¨Un adios al Rey¨

Por Christian Dárchez

Género: Acción/Cómic. Calificación: 8/10 . Con Logan se pudo borrar por completo la pálida imagen que dejó ¨X-men Apocalipsis¨ (tercer film de la línea temporal del pasado y futuro) del año pasado y hasta queda en el olvido más ominoso. De hecho, el mutante más famoso de los X-Men tuvo un mejor tratamiento en sus films solistas y más precisamente cuando el director James Mangold se hizo cargo de la dirección en la también excelente ¨Wolverine inmortal¨

La peli a nivel argumental viene en la misma línea de las anteriores y aunque Wolverine debe decidir si ser un héroe o no, en esta oportunidad vemos la versión más brutal del mutante y que en los films de Bryan Singer siempre apareció mucho más edulcorada. Hugh Jackman está excelente nuevamente como Logan y llama la atención que Mangold haya podido presentar este corte en los cines por que las escenas de acción muestra escenas bestialmente violentas y muy intensas. Esto genera más impacto en la joven actriz Dafne Keen que encarna a la mini Wolverine que se la ve masacrando adultos de manera salvaje pero siempre con secuencias de acción, que aunque fueron algo contaminadas por el efecto ¨cámara en mano¨,  se ven por demás impresionantes. Todo un hallazgo del director!, además se desenvuelve muy bien en lo actoral con sus gestos y reacciones.

En el tercer acto de la peli se pierde un poco de fuerza cuando se mete de lleno en el género de road movie, aunque hay escenas muy emotivas entre Patrick Stewart y Hugh Jackman; pero cuando el film se mete renueva en la intriga y acción no hay nada que objetar. Logan es una despedida dignísima y a la vez triste del personaje, pero que si o si se merecía un gran final como este. Imperdible!.

Escrito por christian darchez

 

Deja un comentario