Un día como hoy se lanzaron discos de OverKill, de King Crimson y el disco debut de Ozzy Osbourne en solitario…

Un día como hoy del año 1981 se lanzó el aclamado disco Blizzard of Ozz, del famoso cantante Ozzy Osbourne. Es el primer álbum de estudio del vocalista en solitario tras la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias. Los singles fueron los himnos Crazy Train y Mr. Crowley, además, en el disco está la aclamada balada Goodbye to Romace. Este trabajo también es recordado porque fue el primero en el que participó Randy Rhoads, su segundo solo de guitarra en Mr. Crowley alcanzó el #3 puesto de Los 100 Mejores Solos de la Historia en la revista Guitar World Magazine, y el primer solo de esa misma canción llegó al #2 puesto.

Hoy cumple 54 años el batería Charly Alberti, conocido por haber formado parte de la banda Soda Stereo, y por haber creado el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español.

También cumple 54 años Jörg Michael, conocido por ser el batería de Stratovarius desde 1996 hasta el año 2011.

 

Un día como hoy del año 1972 finalizó la grabación del álbum Obscured By Clouds de Pink Floyd.

En el año 1984 King Crimson lanzó el álbum llamado Three of a Perfect Pair.

U2 filmó el video de Where The Streets Have No Name en el año 1987 un día como hoy. El video fue dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. La banda atrajo cerca de mil personas durante el rodaje, que se llevó a cabo en la terraza del Republic Liquor Store en la calle séptima y la principal en Los Ángeles. La interpretación en la terraza de un espacio público fue una referencia al último concierto de The Beatles, como puede verse en la película Let It Be.

En 2012 Overkill lanzó su álbum llamado The Electric Age.

Deja un comentario