“Otro grupo nacional que apuesta por el rock/metal instrumental del bueno”

Desde Ciudad Real y gracias a On Fire Promo nos llega el primer lanzamiento del trío instrumental Psychosound. El estilo que hacen no se centra en un estilo concreto, sino una mezcla que abarca varios puntos, mezclando jazz, blues, rock tradicional y metal moderno. Podemos encontrar influencias de AC/DC, Lou Reed y Judas Priest unidas en un mismo tema. Aun así, el grupo al que más me recuerdan es a Iron Maiden, pero más por el tema del sonido, comparándolo con sus canciones instrumentales.

La banda surgió en 2013 con Juan Pablo y Víctor a la guitarra y batería respectivamente, comenzaron grabando ambos los temas, incluido el bajo, pero finalmente se unió Ana Marín para cubrir ese importante puesto. Así, grabaron este EP, “Internal Clock”, con el que continúan a día de hoy presentando junto a algún que otro tema nuevo.

Veintiséis minutos de duración y seis cortes conforman el EP con un nivel compositivo alto aunque tocando muchas influencias, pero al ser su primer lanzamiento, es perdonable. “D-End” inicia mostrando su faceta más rockera de los grupos de los 80. Le sigue “Arriving (A.Y.)” de menor duración aunque más personal y siguiendo con el nivel del comienzo. “Enigma Valley” baja un poco la media al ser menos llamativo pero sin llegar a ser malo, mientras que “Cosmic Wind” es todo lo contrario, para mí, el mejor de los seis, muy Judas en el ritmo y muy variado respecto de ideas, sobre todo esa inclusión del tapping guitarrero que llama mucho la atención. “The Winter Line” y “Falling” finalizan al mismo nivel inicial, pero que ninguna llega tanto como la cósmica, aunque el final es muy progresivo y potente.

Nota: 7,4 sobre diez.

 

Canciones

1. D-End

2. Arriving (A.Y.)

3. Enigma Valley

4. Cosmic Wind

5. The Winter Line

6. Falling

 

Psychosound

Juan Pablo Mejía – Guitarra

Victor Úbeda – Batería

Ana Marín – Bajo

 

Facebook: https://www.facebook.com/psychosoundband

Twitter: https://twitter.com/psychosoundband

YouTube: https://www.youtube.com/user/psychosoundband

Webpage: http://www.psychosound.net/

Deja un comentario