¨Mentiras de piernas largas y duras!¨

Por Christian Darchez

 

Desde Buenos Aires nos llega el primer EP de Protus, enrolados en la vena más ecléctica del Metal. Lo suyo va desde el Thrash, el Groove Metal, Hardcore, Death Metal, pinceladas de Metal alternativo y sostenido desde el carmín del Metal progresivo. Se perciben influencias de Dream Theater, Strapping Young Lad, Meshuggah, Machine Head, cositas de Death (la banda) y una pizca de Faith No More; dando un resultado bastante uniforme, coherente y cohesionado.

Las 3 canciones de este EP están cargadas de riffs y machaques furiosos, oscuros e intrincados combinándolos con solos efectivos y concisos, bases que apuntalan ritmos inquietos y una voz aguerrida muy propia del Groove Metal que le dota mucha agresividad a las canciones; así se suceden La doctrina del temor, El reto y Proliferan las mentiras reuniendo cada una de las características citadas, son un poco más de 18 minutos y son de esos que te gustaría que durara más, esos son mejores EP’s, los que te gustarían que fueran discos de larga duración.

Para colmo el sonido presenta un gran profesionalismo pese a que se trata de una producción propia, que junto con una gran portada hacen de ¨Proliferan las Mentiras¨ una muy buena carta de presentación para este grupo bonaerense.

¡A no perderles pisada!.

Formación

  • Juan Manuel Pujol: voz
  • Felipe Villadangos: guitarra
  • Francisco Guerrero: guitarra
  • Jonathan Calvo: bajo
  • Marco Casella: batería

Track List

  1. Doctrina Del Temor
  2. El Reto
  3. Proliferan Las Mentiras

 Oficial

https://protusmetal.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/ProtusMetal/?fref=ts

Deja un comentario