“La perfección hecha música”

Por Pol Metalhead

 

Nuevo disco recopilatorio de los daneses Pretty Maids, en esta ocasión una edición japonesa llamada “The Collection“, un triple cd que repasa toda la trayectoria de para mí una de las mejores bandas europeas que ha habido nunca.

Desde su primer EP “Pretty Maids“ del año 1982 hasta la actualidad, el recopilatorio con temas nuevos como “Louder Than Ever“, esta banda cuenta con algunos de los mejores discos editados en los 80’, “Red Hot & Heavy“ o “Future World”. Una banda infravalorada que debería de haber llegado mucho más alto, lo malo es que durante muchísimo tiempo apenas giraban y si lo hacían era en su tierra natal Dinamarca o en el país vecino Alemania, y claro está que no tuvo el apoyo que realmente necesitaba una banda de la calidad que tenían (y siguen teniendo).

El primer CD es sobre su primeros años en los ochenta , “Pretty Maids“, “ Red Hot & Heavy “, “Future World “, “Jump The Gun “ o “Sin Decade “ , con temas como Back to Back , Children of Tomorrow , Yellow Rain , Attention …. Para mí su época más brillante y que a cualquier fan del Heavy Metal de esta época dorada se los recomiendo sin dudar , si no los habéis escuchado nunca , vais a flipar !!!!!.

El segundo CD son temas de su segunda época, los 90 , “Scream “, “Spooked “,”Anything Going Doing… “, “Carpe Diem”, …con pistas como Little Drops of Heaven , Carpe Diem, Destination Paradise, When It All Comes Down …..Esta etapa de la banda contó con muchos cambios de formación pero no de calidad, destacaría sobre todos ellos su disco “Scream“, un discazo de puro Heavy Metal que no hay que dejar de escuchar, aunque realmente esta banda no tiene ni un disco regular pues todos son increíbles !!!!.

Este “The Collection “ se cierra con la última época “Planet Pani “, “ Wake up The Real World“, “Pandemonium“, “Motherland“ y  “Louder Than Even“. Por suerte y después de tantos años al pie del cañón, siguen estando ahí, demostrando que el Hard/Heavy de estos daneses es de lo mejor que existe. La voz increíble de Ronnie Atkins (también con Avantasia) o la increíble guitarra de Ken Hammer, no hacen más que demostrar que tienen mucha cuerda para rato y nosotros, los fans, somos los primeros privilegiados en tenerlos, este tercer CD cuenta con temas como Virtual Brutality, Nuclear Boomerang, Mother land o Face of my Enemy.

Disco que recomiendo fervientemente por su historia, por lo que son , por lo que han dado por el Heavy Metal y por el Hard-Rock, evidentemente no estas todas las mejores, sí, faltan muchas, pero entonces tendría que ser un quíntuple o algo por el estilo. Para mi forma de ver faltan cortes de su mejor obra “Future World“, solamente dos canciones , pero entonces tendríamos que quitar de otros discos y ya como está lo podemos disfrutar una y otra vez. Mi puntuación: 10/10.

Formación

  • Ronnie Atkins – Cantante
  • Ken Hammer – Guitarra
  • Rene Shades – Bajo
  • Allan Tschicaja – Bateria
  • Morten Sandager – Teclados

Track List

CD1
01. Back To Back
02. Please Don’t Leave Me
03. Night Danger
04. Children Of Tomorrow
05. City Lights
06. Yellow Rain
07. Future World
08. A Merry Jingle
09. Attention
10. Running Out
11. In The Flesh
12. Fly Me Out
13. Die With Your Dreams
CD2
01. Twisted
02. Pandemonium
03. When It All Comes Down
04. Cielo Drive
05. One World One Truth
06. Little Drops Of Heaven
07. Destination Paradise
08. Nowhere To Run
09. Carpe Diem
10. Clay
11. Poisoned Pleasures
12. Until It Dies
13. They’re All Alike
14. Freakshow
CD3
01. Virtual Brutality
02. Playing God
03. Face Of My Enemy
04. Who’s Gonna Change
05. Why Die For A Lie
06. Brave Young Breed
07. Terminal Violence
08. Deranged
09. Nuclear Boomerang
10. The Iceman
11. Motherland
12. I See Ghosts
13. Wasted

Oficial

www.prettymaids.dk/

https://www.facebook.com/prettymaids/

 

Deja un comentario