Los padres reclaman su legado!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal – Usa

FINALMENTE!!! La pieza máxima de destrucción máxima… POSSESSED volvió a materializarse. Después de hacer varias apariciones en vivo, incluyendo Graspop Metal Meeting 2012 y «The Fallen Angel 2012 European Tour», «Cursed Over Europe 2014 Tour» y el «Evil Over Europe Tour 2016», POSSESSED está finalmente listo para una nueva era.

No hay dudas de que POSSESSED ha sido muy influyente en el ámbito del Metal extremo, cambiando el género para siempre. Listo para llevarlo más lejos, Jeff Becerra y su renovado POSSESSED está por desatar la madre de todas las bombas, éste 10 de Mayo, con su demencial “Revelations of Oblivion, pero antes, por intermedio de la revista alemana “Legacy Magazine”, en su edición N° 120, lanza como primicia mundial y de la que afortunadamente, me enviaron una copia, el EP “Shadowcult”, que vendría siendo una verdadera declaración de guerra.

 

Bueno retomando un poco la historia de cómo Becerra encontró esa flama vital, que hacía falta, para saltar de diversos demos, splits, compilaciones forzadas y una que otra presentación en vivo. El punto de inflexión, según mi humilde percepción, se da en 2006, cuando Becerra se unió a SADISTIC INTENT, para grabar “The Exorcist”, como parte de un álbum tributo a POSSESSED. Posteriormente, Becerra y SADISTIC INTENT decidieron hacer algunos shows en vivo para satisfacer a los fanáticos que habían estado clamando por shows durante décadas. Con una respuesta tan positiva, Becerra y SADISTIC INTENT continuaron tocando varios shows exitos

os, entre ellos Wacken 2007, Maryland Deathfest 2009 y el «Blackest Of The Black Tour» de 2010. Esta formación dio vida a SADISTIC INTENT y a Becerra, y las dos partes se dividieron amistosamente para tocar sus propios estilos de Metal; pero el baterista Emilio Márquez, se quedó con Becerra y POSSESSED dio con esa maldita semilla que encendería las fraguas infernales.

Bien, el single “No More Room in Hell parte destrozando todo a su camino, cual maremoto invocado por Poseidón, y donde Becerra demuestra que el estar anclado a los fierros de su silla, lo único que ha provocado, es que el Metal sea parte total de sí mismo, y que dependan uno del otro, como una bestial simbiosis, que le ha entregado una demencial locura al momento de soltar esas violentas frases, al mejor estilo de “Seven Churches” la obra prima y semilla de un Estilo… el DEATH METAL!!!

Musicalmente, es compacto, aterrador y técnico a la vez. Para quienes estimaban que la salida del prodigio de Lalonde, marcaría ese final técnico y especial de POSSESSED, del cual debo reconocer que me incluyo. Becerra se encargó de patearnos la cara con la inclusión de Daniel González, en las seis cuerdas, además de componer temas, para el LP. No olvidemos que González viene de la extremadamente técnica, bestial y enfocada totalmente al Death Metal o a Death!!! Me refiero a Gruesome y Becerra encontró esa joya que alzará nuevamente a POSSESSED, donde siempre ha estado y por lo que escucho, siempre seguirá marcando el camino.

El otro single que insertan el éste EP, es el homónimo y aunque pareciera que POSSESSED quisiera un sonido de cuerdas más limpio  voces más melódicas, se hace imposible, ya que son devoradas por la extrema virulencia que portan sus ejecutantes y todo se vuelve agresión y Death Metal, por todas partes, con guitarras que ascienden y descienden al más bajo averno, para triturar tu carne.

Luego acoplaron “Seven Churches” y “Swing of the Axe”, dos verdaderos himnos del Metal, los que fueron capturados el año 2013, en su visita desoladora por España (Qué bueno que se grabó, ya que de testigos presenciales… no quedó ninguno!!!!). El sonido es exquisito, capta toda la virulencia y técnica del actual equipo que acompaña a Becerra y éste a su vez desmenuza su laringe y la destroza!!! Con esas entonaciones ásperas, viciosas, cargadas de flemas inyectas!!!

 

Para cerrar, escogieron una pieza de futura colección, como lo será el tema “Abandoned”, el que ya había sido presentado en sociedad el 1 de Julio del año pasado como single, bajo etiqueta Decibel Rec; pero que acá está en su versión demo y con un sonido espeluznante que se acerca a lo entregado en “Beyond the Gates”, pero que musicalmente se mantiene al extremo de un Death Metal técnico, puro de raíz y con una batería que va masacrando y cercenando, hasta que las guitarras te ofrecen otro tipo de muerte y que es coronado por unos puentes vocales más pesados y profundos.

 

Sólo resta esperar por la batalla final… “Revelations of Oblivion”.

Formación:

Jeff Becerra: Voces

Emilio Márquez: Batería

Daniel González: Guitarrista y compositor (Gruesome)

Robert Cárdenas: Bajista y coros

Claudeous Creamer: Guitarrista

Tracklist:

No More Room in Hell

Shadowcult

Seven Churches (Live)

Swing of the Axe (live)

Abandoned (Demo version)

Deja un comentario