“Un lavado de cara a las canciones de toda la vida”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Los madrileños Porretas vuelven a la carga con “Clásicos II”, un álbum de versiones que llega 17 años después de la primera publicación de su inigualable “Clásicos”. Este nuevo trabajo está mezclado y grabado en los Estudios Oasis de Madrid. Salió el pasado 24 de Febrero.

Este segundo volumen de Clásicos comienza con Resistiré de el Dúo Dinámico, donde Porretas le dan una su versión más renovada y con su toque personal, que le aporta a la pista una dosis de buena energía y muy buen rollo. 

Ay Que Gustito Pa Mi Orejas de Raimundo Amador, suena muy cañero y se convierte en una canción muy pegadiza y de las que más gustan del nuevo trabajo de los madrileños. En el nuevo volumen de “Clásicos”, hay temas conocidísimos como La Chica De Ayer, Libre y Soy Un Truhán Soy Un Señor, que la verdad son las más “raras” de escuchar, ya que estamos tan acostumbrados a su versión original que no las concebimos de otra forma (o por lo menos es lo que me pasa a mí), pero aún así mola el rollo y la visión que le han dado Porretas a estos temas tan conocidos.

Al Calor Del Amor En Un Bar, tiene un toque de Ska que te engancha por completo gracias principalmente por la incorporación de la trompeta, llevada a cabo por Elisa Ciprés. Es de los temas que más me han gustado también por las colaboraciones de Kosta y Juankar de Boikot a las voces, haciendo de ésta una versión muy épica al igual que en Un Velero Llamado Libertad, donde se sigue contando con la contribución de Juankar y  hay que añadirle también la cooperación de Nava de Cableados a la voz. La unión de voces crea una pista fuerte, enérgica y muy pegadiza. El Blues Del Autobús, empieza de manera suave con una buena melodía de piano, pero pronto se abre a un instrumental potente marca de la casa que se lleva a esta canción de calle.

El Rompeolas, es una un tema que desprende una viveza especial a manos de la banda. En este corte sigue colaborando Nava, que le otorga mucha chispa a este rompeolas tan renovado. Lo mismo ocurre con Libertad Sin Ira, donde seguimos contando con Nava y de nuevo con Kosta de la banda Boikot. En Rocinante e Insurrección tenemos un buen instrumental en el que sobresale las cuerdas. Son pistas que recogen la más pura esencia de Porretas, lo cual me ha gustado bastante.

Los madrileños cierran su nuevo trabajo con La Del Benny Hill, una pista instrumental que finaliza el disco con un buen sabor de boca y una gran satisfacción.

Porretas vuelven con sus épicos clásicos tras 17 años de los anteriores, dando sus mejores versiones y haciendo de éste un disco entretenido y muy enérgico.

     Track List:

  1. Resistiré
  2. Ay Qué Gustito Pa Mis Orejas
  3. La Chica De Ayer
  4. Libre
  5. Al Calor Del Amor En Un Bar
  6. Un Velero Llamado Libertad
  7. El Blues Del Autobús
  8. Soy Un Truhán Soy Un Señor
  9. El Rompeolas
  10. Libertad Sin Ira
  11. Rocinante
  12. Insurrección
  13. La Del Benny Hill

Banda:

Pajarillo – Bajo/Voz

Bode – Guitarra/Voz

Manolo Benítez – Guitarra/Coros

Luis – Batería

Colaboraciones:

Sacri – Guitarra (Resistiré)

Juankar (Boikot) – Voz (Libertad Sin Ira, Al Calor Del Amor En Un Bar,Un Velero Llamado Libertad)

Kosta (Boikot) – Voz (Libertad Sin Ira, Al Calor Del Amor En Un Bar)

Nava (Cableados) – Voz (Libertad Sin Ira, El Rompeolas, Un Velero Llamado Libertad)

Elisa Ciprés – Trompeta (Al Calor Del Amor En Un Bar, Soy Un Truhán Soy Un Señor)

Martín “Perrín” Sánchez – Teclados (Ay Que Gustito Pa Mis Orejas, Un Velero Llamado Libertad, El Blues Del Autobús, Rocinante, Al Calor Del Amor En Un Bar)

Roci – Voz/Melodías (Ay Que Gustito Pa Mis Orejas, Libertad Sin Ira, Soy Un Truhán Soy Un Señor)

 

Deja un comentario