“Un disco con potencial”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Power Metal Progresivo – España

Penumbra es una banda toledana de Power Metal Progresivo que se formó en 2009. Debutaron con su disco “Senderos Del Olvido” en el año 2016, mientras que, este año, podemos disfrutar de su segundo trabajo que recibe el nombre de “Silencio” y que vio la luz el 4 de Enero. 

Silencio” se inicia con el Prólogo, de ambientación misteriosa que nos lleva a la primera parte, Edén, que junto a las siguientes partes que se escucharán a lo largo del disco, Cenizas (Parte II), el tema homónimo Silencio (Parte III) y Creador (Parte IV), encargado de cerrar el álbum; la banda nos cautiva haciendo un esmerado despliegue de su potencial impregnado por buenas dosis de Power Metal con unos encantadores tintes progresivos que ponen al plástico en todo lo alto. Un instrumental bien pulido, de calidad y sonoridad limpia es la seña de identidad de la formación, capaces de transmitir una imponente intensidad y una energía asombrosa. Sin duda alguna, la personalidad de Penumbra está presente en estos cortes desde el primer segundo. Por el mismo camino, suena Reino Del Miedo y Nemesis

Insania, fue uno de los adelantos del disco. Cuenta con una imponente batería a manos de Jorge Esteban y unas cuerdas desafiantes llevadas a cabo por Héctor Rodríguez, Raúl Huertas y Laura Pardo, reforzadas a su vez por los teclados de Isaac Berraco y la voz de Diego Escobar poniendo la guinda al pastel. Le sigue Polaris, de grandes porciones de energía donde la banda experimenta con su faceta más progresiva. Por la misma línea, escucharemos a Inercia, salvo que, en este caso, breves tintes de Power aportan más potencia haciéndose cada vez más pesados hasta llegar a Discordia, una pista donde además, se podrán apreciar enormes influencias del mejor Metal nacional en la que la voz se lleva la palma al completo. Profundos guturales nos reciben en Caos, tratándose de la canción más fiera de “Silencio” con diferencia. La formación nos sigue mostrando su lado salvaje y vigoroso, llegando a ser una de las joyas del álbum.

Intensidad, fuerza e ímpetu son las mejores palabras para definir al nuevo disco de esta banda procedente de Toledo. Una ola de lo más preferible de su esencia que deja un buen hueco en el panorama estatal. 

Track List:

  1. Prólogo
  2. Edén (Parte I)
  3. Insania
  4. Polaris
  5. Cenizas (Parte II)
  6. Inercia
  7. Discordia
  8. Caos
  9. Silencio (Parte III)
  10. Reino Del Miedo
  11. Nemesis
  12. Creador (Parte IV)

Banda:

Diego Escobar – Voz

Héctor Rodríguez – Guitarra

Raúl Huertas – Guitarra

Jorge Esteban – Batería

Isaac Berraco – Teclados

Laura Pardo – Bajo

 

Deja un comentario