«Preparados para la guerra»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Estados Unidos

Con más de treinta años de trabajo a la espalda, los nativos de Nueva Jersey han vuelto este año con un nuevo trabajo, «The Wings Of War«, compuesto por diez nuevas canciones y 51 minutos de duración, convirtiéndose en el 19º álbum de su carrera musical. Se trata de un disco muy completo de brutalidad enfermiza y melodías adictivas. Además, la banda cuenta con la incorporación del baterista Jason Bittner (ex-Shadows Fall, Flotsam And Jetsam y Stigmata), con lo que Overkill ha seguido experimentando con toda su fuente inagotable de recursos, dándole al álbum una sensación única. «The Wings Of War«, vio la luz el 22 de Febrero. 

Last Man Standing, es la pista encargada en abrir el nuevo álbum de Overkill. En ella, ya se inhala la personalidad tan acometedora de la formación procedente de Nueva Jersey; destacada por sus ritmos muy acelerados gracias a un instrumental devastador y repleto de euforia que transmite muy buena energía desde el primer instante. El plus lo pone como siempre la voz rasgada de Bobby Ellsworth a la cabeza de la formación. Se trata de un grato comienzo que asienta todas las bases del Thrash Metal, perfectamente llevadas a cabo en la siguiente canción, Believe In The Fight, acometedora desde la primera hasta la última nota. Es de esos temas que de seguro arrasa en directo. La furia de los estadounidenses se desata de manera espectacular creando de este modo una de las joyas más resplandecientes de «The Wings Of War«. 

Continuamos con Head Of A Pin, que entra dentro de los cortes en los que se aprecian unos ritmos vigorosos a la par que pegadizos donde los instrumentos vuelven a ser el punto fuerte, en especial, las cuerdas con unas guitarras fieras a manos de Dave Linsk y Derek Tailer así como D. D. Verni en un bajo demoledor. En la misma línea podemos encontrar a las pistas A Mother´s Prayer, que cuenta con una energía impresionante, o Where Few Dare To Walk. Todas ellas son auténticas bombas de relojería. Bat Shit Crazy, recoge una buena dosis de belicosidad de principio a fin. Asimismo, queda impregnada la esencia de un Thrash Metal bien realizado en el que el alma de Overkill está presente. Es de mis favoritas de este nuevo trabajo de la agrupación estadounidense junto a Welcome To The Garden State, que sigue el mismo camino.  

En cambio, en Distortion, la banda experimenta y juega con sus propios sonidos trayéndonos una canción con constantes cambios de ritmos y diversas sonoridades en las que las partes más pausadas el bajo es de sobresaliente, mientras que en las más aceleradas la batería por parte de Jason Bittner se convierte en la protagonista. La voz, cuenta con una intensidad exquisita que emerge en los fragmentos clave del tema, dándole una robusteza considerable. Increíble. Llegando casi al final del plástico suena Out On The Road-Kill, que sigue poniendo al álbum en lo más alto con sonidos intrépidos que chorrean adrenalina al instante. También hay que decir que no pierde la naturaleza desfasada de la formación así como no podemos olvidarnos de la garra que desata la voz de Bobby. Aterrizamos con Hole In My Soul, un final rebosante de potencia y brío a partes iguales donde podemos apreciar que Overkill es una banda que sigue estando en forma y que treinta años de carrera es solo el comienzo de todo lo que les queda por demostrar aún. 

Otro disco para quitarse el sombrero es el que nos trae Overkill, su naturaleza belicosa y repleta de intensidad empapa cada uno de los temas que componen este trabajo que no tiene ningún desperdicio. 

Track List:

  1. Last Man Standing
  2. Believe In The Fight
  3. Head Of A Pin
  4. Bat Shit Crazy
  5. Distortion
  6. A Mother´s Prayer
  7. Welcome To The Garden State
  8. Where Few Dare To Walk
  9. Out On The Road-Kill
  10. Hole In My Soul

Banda:

Bobby “Blitz” Ellsworth – Voz

D.D. Verni – Bajo

Dave Linsk – Guitarra

Derek Tailer – Guitarra

Jason Bittner – Batería

 

Deja un comentario