El horror polaco, de los 80-90’s, está de vuelta

Crítica realizada por Mutamorfo

Stoner Doom Horror Metal – Polonia

Los polacos de OPTICAL SUN, son irradiados desde la ciudad de Lublin, el año 2017. Según sus propias declaraciones acerca de su origen: “La idea de la primera sesión de Jam fue simple: jugamos lento y duro. Luego salió algo de música instrumental, que es una combinación de fango, stoner, doom metal. Todo esto en la oscura atmósfera de los textos cinematográficos, sobre demonios y otros demonios.”  El primer EP de la banda fue lanzado el 15 de Septiembre de 2018 (en la versión digital), bajo etiqueta de nuestros grandes amigos, verdaderos descubridores de gemas y sin temor a las nuevas propuestas dentro del Metal… me refiero a Vía Nocturna. Su registro, mezcla y masterización, fue realizado por Haldor Grunberg, de Satanic Audio (Behemoth, Sunnata, Dopelord, Thaw, etc.), quien también agregó sintetizadores a las canciones. Actualmente, OPTICAL SUN se enfoca en promocionar su álbum, planear los primeros conciertos y pulir nuevas canciones. La música de la banda se describirá mejor con el primer texto del álbum: «Si el comienzo te asusta, el final matará».

Las muestras habladas en el EP provienen de la película “Amigo del diablo alegre” (1987 – dirigida por Jerzy Łukaszewicz), que asustó a las generaciones de polacos, en los años 80 y 90. Esta fue una adaptación de la novela del conocido escritor polaco Kornel Makuszyński. Los diálogos fueron preparados por Jerzy Łukaszewicz y Andrzej Strąk. Como Jerzy Łukaszewicz escribió después de escuchar el CD: “Esta es la atmósfera de esta misteriosa “energía”, que estuvo con nosotros durante el rodaje”.

Bien. Como te mencionaba en el párrafo anterior, nuestros amigos de Vía Nocturna, nos envían su última realización. La cual se titula de forma homónima al nombre de la banda de estos jóvenes visionarios polacos.

Prácticamente es como el soundtrack extraviado de la afamada película de la que hace mención, donde destacan los escasos diálogos, los que fueron seleccionados apropiadamente, por el bajista Marcin Jerzyna y Haldor Grunberg,  para lo que la música de OPTICAL SUN expresa.

Y lo que la música de OPTICAL SUN expresa, es mucha ansiedad y por supuesto terror, por todas partes, son atmósferas cargadas del temor original, a lo desconocido, a lo irreal, a la oscuridad. Eso es lo que transmiten estos polacos, a cada nota que van soltando, en un marco amplio, que traspasa las ortodoxas fronteras del Doom, el que sería el reino más idóneo, para centrar esta producción, pero también contiene porciones vastas del Stoner, y muchos pórticos son abiertos de par en par por la psicodelia, en veces del Hard Rock y en otras del Crossover. Pero todo lo anterior es dominio absoluto de la neurosis o de un esquiciado karma, que absorbe y engulle.

Hopeless Design Studio, es responsable de todo el arte.

 

Pre-órdenes CD jewelcase  a: https://bit.ly/2Hnkm3I

Formación:

I: Guitarra líder
II: Guitarr rítmica 
III : Bajo
IV: Batería

 

Tracklist:

Intro

I

Skamienialosc

Misterium – kult slonca i mroku

Oumuamua

 

 

 

 

 

Link:
www.facebook.com/OpticalSunOfficial/
Spotify: https://spoti.fi/2DfLKQr

YouTube: https://bit.ly/2NpDPF0
opticalsun.bandcamp.com/

Deja un comentario