«Magnífica selección»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Power Metal – España

Los valencianos Opera Magna han lanzado estas navidades a través de las plataformas digitales un CD con su aclamado «Directo En Fireworks Estudios«, recogiendo algunos de sus temas de diez años. Este nuevo trabajo salió el pasado 24 de Diciembre. 

El primer tema en sonar es El Último Caballero, del disco que lleva el mismo nombre, en el que además, encontraremos la colaboración de Teresa, vocalista de la banda Quelonio. Del mismo álbum le sigue el enérgico y mítico Horizontes De Gloria así como el imparable Tierras De Tormento. Es un gustazo comenzar de una manera tan brutal. 

La banda no ha querido dejarse en el tintero los cortes del EP «Del Amor Y Otros Demonios Acto I«. Son pistas que se han convertido en imprescindibles en los directos de Ópera Magna, así que no podían faltar Por Un Corazón De Piedra, La Herida, Después De Ti y Oscuro Amanecer. Son canciones con una gran sensibilidad en el que el instrumental se sale por completo transmitiendo una cantidad de sensaciones indescriptibles y más aún en este directo. Por supuesto, tampoco falta «Del Amor Y Otros Demonios Acto II» sonando entero con sus temas Rojo Escarlata, Para Siempre, Donde Latía Un Corazón, Hijos De La Tempestad y La Trampa Del Tiempo.

Ópera Magna finalizan el repertorio con el disco que los llevó a lo más alto del Metal Nacional: «Poe«. El corte elegido para dicha finalidad es nada más ni nada menos que El Retrato Oval, donde escucharemos a la voz de Jose Broseta intensa y potente en todo momento. 

Es un directo muy completo donde no falta ni una pizca de lo mejor de la banda valenciana. Te deja sin palabras, lo he disfrutado mucho y, por supuesto, es muy recomendable. 

Track List:

  1. El Último Caballero
  2. Horizontes De Gloria
  3. Tierras De Tormento
  4. Por Un Corazón De Piedra
  5. La Herida
  6. Después De Ti
  7. Oscuro Amanecer
  8. Rojo Escarlata
  9. Para Siempre
  10. Donde Latía Un Corazón
  11. Hijos De La Tempestad
  12. La Trampa Del Tiempo
  13. El Retrato Oval

Banda:

Adriá Romero – Batería

Enrique Mompó – Guitarra/Arreglos orquestales

Javier Nula – Guitarra

Jose Broseta – Voz

Alejandro Penella – Bajo

Rubén Casas – Teclados

Deja un comentario