“A la altura de la primera línea”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Progressive Power Metal

Desde la capital italiana, más en concreto, del barrio de Lazio, proviene esta banda formada en 2013 y que ahora presentan su ya tercer disco de estudio. Noveria practican un estilo muy en boga los últimos años en las fronteras italianas, el prog-power, de hecho, comparten bajista con bandas como Ark Ascent y DGM, así como también el guitarrista de los últimos, Simone Mularoni, es el encargado de la mezcla y producción en este nuevo trabajo, razón por la que es tan bueno el sonido.

Con una hora de duración casi exacta tenemos tiempo de sobra para darnos cuenta de que es un buen disco dentro del género. Quizá no sea una banda de primer nivel, pero méritos para serlo hacen más que de sobra. Este nuevo “Aequilibrium”, editado por el sello Scarlet Records, comienza con una interesante “Waves” que nos engancha sin mucho trabajo detrás. En la instrumentación se nota que predominan los riffs iniciales, sobre los que se desarrollan estrofas divertidas con letras algo oscuras, como notamos en cortes como “Blind”, “Broken” o “Stronger Than Before”, donde encontramos las mejores partes al respecto.

Por otra parte, cortes como “Collide” y “The Nightmare” son algo más calmados, centrándose en un tiempo más lento y dando más protagonismo a la voz de Francesco, algo totalmente habitual. Y también, al tocar el campo del power y hacer canciones lentas, ¿cómo no va a haber una power ballad? Pues claro, para eso está “Darkest Days” y la emoción con la que cierra este disco.

En general Noveria consigue con su tercer disco un excelente resultado global, con algún corte por debajo de la media, pero claro, es que la media está muy elevada. Muy recomendable.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Waves

2. The Awakening

3. New Born

4. Blind

5. The Nightmare

6. Broken

7. Collide

8. Stronger Than Before

9. Losing You

10. A Long Journey

11. Darkest Days

Noveria

Andrea Arcangeli – Bajo

Omar Campitelli – Batería

Francesco Mattei – Guitarra

Francesco Corigliano – Voz

Julien Spreutels – Teclados

Invitados

Kai Ephron – Narración en “Waves

Deja un comentario