«No necesitan más para demostrar de lo que son capaces»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal/Crossover – Estados Unidos

La banda estadounidense, Municipal Waste, han lanzado este año el EP llamado «The Last Rager» que contiene cuatro cortes que abarcan todas las raíces de su faceta más Punk y Street Metal de la formación. Este trabajo vio la luz el pasado 11 de Octubre con Nuclear Blast

Comenzamos con la pista Wave Of Death, que ha servido como adelanto del nuevo trabajo de los estadounidenses. Para ello, el videoclip lo ha llevado a cabo Mark Reâtegui, con imágenes de las dos últimas giras de Municipal Waste. Adentrándonos en profundidad en la canción, es la más corta del álbum con tan solo un minuto y cincuenta y tres segundos de duración para ser exactos; aún así, es más que suficiente para que la banda haga un despliegue de todo el potencial que siempre han llevado de serie y que magnifican con un esmerado solo de guitarra de una fuerza exquisita. No podemos olvidarnos de sus ritmos muy acelerados impulsados por unas cuerdas desenfrenadas así como una monstruosa batería por el gran Dave Witte. El tema se desarrolla con una enérgica base de Thrash de la cual la formación no ha querido desprenderse donde desarrollan el Street Metal que han adquirido fruto de sus experiencias musicales y que incrementan en Car-Nivore (Street Meat), donde la potencia continua subiendo como la espuma en otro corte de poco más de dos minutos. Aquí, podemos escuchar la voz de la cabeza de la agrupación, el inconfundible Tony Foresta, sus tonos desgarradores son la fuente de belicosidad de Municipal Waste. Sin duda alguna, esta pista es pura adrenalina desde la primera hasta la última nota.

Con una sonoridad más pesada se inicia Rum For Your Life, donde la energía tampoco falta en una canción impulsada por la perfecta combinación de la batería sonando tan demoledora como siempre y las cuerdas tan desafiantes de Ryan Waste y Nick Poulos frente al combativo bajo de Land Phil. De nuevo, es la voz la que pone el punto alto desde el primer momento. A rasgos generales, es un tema que gira en torno al Crossover y especialmente al Street Metal propio de esta formación tan pretenciosa a la que no le faltan ganas de dar tralla por un tubo. Cerrando «The Last Rager«, escucharemos el corte homónimo, The Last Rager, otra declaración de intenciones en la que la potencia es desorbitada siendo los verdaderos protagonistas tanto el bajo como la batería que en algunas partes, dejan al resto de elementos que conforman Municipal Waste en un segundo plano. Por otro lado, la voz suena agresiva y fiera, un factor que me encanta de esta banda y que le otorga robusteza a la personalidad tan interesante de esta agrupación que demuestran que aún les queda mucha guerra que dar. 

Un trabajo para quitarse el sombrero es el que se han marcado Municipal Waste ya que no le falta energía, belicosidad y adrenalina en ninguna de sus pistas. La naturaleza fiera de los estadounidenses así como sus inmensas ganas de dar caña plasmadas de principio a fin, hacen saber que cuatro canciones saben a poco. 

Track List:

  1. Wave Of Death
  2. Car-Nivore (Street Meat)
  3. Rum For Your Life
  4. The Last Rager

Banda:

Tony Foresta – Voz

Ryan Waste – Guitarra

Nick Poulos – Guitarra

Land Phil – Bajo

Dave Witte – Batería

 

Deja un comentario