“Emocionante creatividad”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, cuando aúnas lo mejor del Power Metal de la vieja Europa con lo mejor del clasicismo del Heavy Metal americano, entonces se pueden forjar en la fragua discos como The Druid King, que sorprendentemente aún no cuenta con un sello el cual le permita ser distribuido como se merece. Y es que tan solo hay que escuchar temazos como la corrosiva “The Berserker”, entremezclando la agresividad guitarrera de los Judas Priest en su comienzo, acelerando desde abajo, con potentes bases melódicas y épicas que le proporcionan elementos distintivos.

En mayo de 2016, la banda ingresó en Alien Productions Studios con JK Northrup para comenzar las grabaciones de The Druid King, completando los teclados en marzo de este año con  Aaron Robitsch. Resumen: arreglos precisos sin exceso de producción. Llegados desde Sacramento (California, EEUU) en el 2014, estamos ante el disco debut y oído no puedo decir más que me ha convencido casi en su totalidad. Casi porque lo que realmente le falta a este disco es “el tema”, estando todos en un nivel de notable alto, como por ejemplo “Adestria”, compuesta reflejando en mundo de los Iced Earth.

Tras una convincente y fantasiosa portada, encontramos derroches de guitarras gemelas, solos con feeling, rítmica Power a veces con Groove y la versátil voz de Norman junto con unas seis cuerdas majestuosas, no en vano Mark Miner es un guitarrista consumado. Todo ello hace que el Heavy Metal USA se borde en ambientación, como en “Watch the Banners Fall”, profunda y plena de matices, tanto en las voces como en los diversos tempos.

Y siguiendo con la escucha, vemos como “Dio” asiente en la lejanía a “Into Twilight”, y algunos Dioses del Metal valoran positivamente el esfuerzo y pesadez de “Gladiador”. Estamos frente a un universo de fantasía e historias épicas que se desgranan en temas como “Arise Samurai” rezumando fuerza. Es cierto que todo transcurre por vías de ferrocarril, sin sorpresas, pero aseguro que los fanáticos del Heavy Metal clásico se regocijarán con casi todas las pistas y el final ejecutado con “The Druid King”, bordeando el groove a plomo, con registros varios de voz y rítmica Power USA corrobora todo lo dicho antes.

The Druid King de Niviane es un excelente primer esfuerzo que ofrece Metal potente,  creativo y convincente. Muy recomendado, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. The Berserker
  2. Adrestia
  3. Watch the Banners Fall
  4. Into Twilight
  5. Gladiator
  6. Arise Samurai
  7. Elegy
  8. March of the Jötunn
  9. War of Immortals
  10. Heaven Overflow
  11. The Druid King

Formación

Norman Skinner. Voz

Gary Tarplee. Guitarra

Mark Miner. Guitarra

Rick Stallkamp. Bajo

Aaron Robitsch. Teclados

Noe Luna. Batería

Deja un comentario