«Un disco cañero de buen Power Metal melódico»

Crítica escrita por Rob Jalford

Los franceses Nightmare atacan de nuevo con su power metal  poderoso y directo, tras su anterior “The Burden of God” de 2012, que a mi personalmente me gustó bastante, siguen por la misma senda y amparados en una producción tremenda, nos sueltan sus guitarrazos aniquiladores, bien arropados por la base rítmica sólida y sobre todo por la impagable voz de Jo Amore, muy en onda Nils, Jorn o Dio, todo un portento el pavo.

Los de Grenoble tienen ya una larga carrera a sus espaldas, con nueve discos de estudio en su haber, comenzaron en 1984 con “Waiting for the Twilight” y siguen mostrando una energía envidiable y buenas ideas compositivas.

Si os molan grupos como Iced Earth o Brainstorm, seguro que la propuesta de Nightmare os entusiasma. El poderío de cortes como Bringers of a No Man’s Land, Forbidden tribe o las veloces Necromancer y Mission for God van a hacer retumbar vuestros altavoces sin piedad, os lo aseguro.

La melodía esta presente en los estribillos, a lo largo y ancho de los once temas que componen la obra, aunque el tema título es una breve intro de un minuto. Tal vez el principal defecto del disco sea la parecida línea compositiva de las canciones, pero se compensa con el trabajo de guitarristas, base rítmica y el cantante, que como os comentaba antes tiene un chorro alucinante y un tono guapo de veras para esto del metal.

El tema que me ha parecido mas monótono es Invoking Demons  por su cadencia, pero es aparecer Ghost in the mirror o I Am Immortal y se te olvidan todas las penas, subiendo el volumen instintivamente y haciendo air guitar y headbanging como posesos.

La portada es muy bonita, recordándome a alguna de Evergrey o Nevermore, ese árbol reflejado en el agua con unos tonos atractivos,  les ha quedado conseguida.

Sin duda, un disco cañero de buen power metal melódico el que han cuajado los franceses Nightmare, al cual concedo gustosamente 7.5 Jalfords.


Tracklist:

1. The Aftermath 00:56 

2. Bringers of a No Man’s Land 04:30 

3. Forbidden Tribe 04:26 

4. Necromancer 04:54 

5. Invoking Demons 05:07 

6. I Am Immortal 04:56 

7. Digital D.N.A 04:39 

8. Ghost in the Mirror 05:20 

9. The Bridge Is Burning 05:41 

10. Mission for God 04:42 

11. Alone in the Distance 04:27 

Line Up:

Jo Amore: Vocalista

Yves Campion: Bajista

David Amore: Batería

Franck Milleliri: Guitarra

Matt Asselberghs: Guitarra

Deja un comentario