«Espectacular disco de Heavy/Power con toques progresivos… Una colección de temas potentes, bien estructurados, con riffeo asesino… El protagonista absoluto es Ronnie Romero, con su chorro de voz y su garra, nada más que por su actuación ya hay que pillarse el disco.»

Critica escrita por Rob Jalford

Espectacular disco de Heavy/Power con toques progresivos el que se han marcado Tony Hernando (Saratoga) junto con el impresionante vocalista chileno Ronnie Romero (Santelmo, Aria Inferno, Jose Rubio y últimamente Voces del Rock junto a Hernando, Manuel Escudero e Ignacio Prieto), el bajista Victor Durán (era guitarrista en Khael) y el bataca Andy C (Dark Moor y Saratoga), sin duda va a ser uno de los mejores de 2014, así de claro lo digo.

En una onda Masterplan del primero o el proyecto de Allen/Lande nos atacan con una colección de temas potentes, bien estructurados, con riffeo asesino, teclados bien puestos en algunas pistas (Andy C se encarga de ellos)  y una base rítmica sólida y competente.

Hernando se luce con guitarrazos guapos de veras y unos punteos en onda Malmsteen pero bien dosificados, sin llegar a saturar. Pero amigos de Dioses, el protagonista absoluto es Ronnie Romero, con su chorro de voz y su garra, muy onda Jorn/Dio/Nils¡¡BRUTAL!! Nada más que por su actuación ya hay que pillarse el disco.

Hay muchas canciones destacadas, pero para mi se llevan la máxima cortes como “Nothing left to fear”, “The worldthat came after”, “Out of the dark” (vaya melodía vocal, espectacular), el tema título o la larga progresiva y épica con la que cierran “When everything is gone” todo unl ujazo de diez minutos que no llegan a aburrir en ningún momento, dado sus cambios de ritmo y la calidad que atesora.

También nos cuentan la vida del escapista Houdini en las dos partes de “The Art of Illusions”, la primera parte más progresiva y la segunda más cañera, personaje curioso donde los haya este mago capaz de salir airoso de cualquier trampa.

La portada esta de puta madre, cortesía de Felipe Machado y no puedo más que recomendar sin reservas el disco, va ganando con las escuchas y te pega un subidón importante

Les deseo la mejor de las suertes a Lords of Black, se la merecen, sin duda.

NOTA. 8.25 Jalfords


Tracklist:

1. Doomsday clock

2. Lords of black

3. Nothing left to fear

4. Would you take me

5. The world that came after

6. Too close to the edge

7. At the end of the world

8. Forgive or forget

9. Out of the dark

10. The grand design

11. The art of Illusions´ Part I Smoke and mirrors´

12. The art of Illusions´ Part II The man from beyond

13. When everything is gone

Line Up:

Ronnie Romero: Voz

Tony Hernando: Guitarra

Víctor DuránBajo

Andy C.: Batería

Deja un comentario