«Crudeza en el sentido más amplio de la palabra»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

Negativa es una banda de Black Metal procedente de Alicante que se formó en el año 2012. Con cinco Splits, una recopilación, un EP y un larga duración ya en la calle; este año han vuelto con su segundo disco de estudio, «03«, que sigue la continuación de «01» (Split), y «02» (CD). Este trabajo vio la luz el pasado 19 de Octubre. 

El disco comienza de manera espeluznante con el corte XVII, donde pronto tendrá presencia un sonido pesado cuya oscuridad es inminente. Su vigoroso instrumental no se queda indiferente enganchándote al plástico rápidamente. Además, predomina una voz portentosa a la par que cruda, siendo el elemento estrella de todo el disco así como el constante cambio de ritmos y de diversos sonidos. Es una pista muy buena para establecer contacto con la banda. 

Le sigue XVIII, que en sus más de seis minutos de duración, Negativa nos sumergen en la más pura esencia del Black Metal a través de un fornido instrumental en el que cabe destacar las cuerdas, en especial, las guitarras acompañadas por una batería belicosa que refuerza la distorsión de las mismas durante toda la canción. En XIX, la banda hace un enorme despliegue de su intensidad transportándonos a los fríos bosques de Escandinavia, donde la voz se tornará más desgarradora. Por el mismo camino, escucharemos a XX y XXI, salvo por sus ritmos aceleradísimos en algunas partes. Ambas son toda una declaración de intenciones.

Negativa finaliza su nuevo álbum con XXII, el corte más breve de «03«. En este caso, el bajo es el que cobra una fuerte presencia junto a unas distorsiones bastante pronunciadas y una voz casi susurrada, creando de esta forma una atmósfera escalofriante en todos los sentidos. 

No os podéis perder el discazo con todas las letras que se han marcado Negativa. Tiene una gran variedad de sonidos que son de lo más ricos aportando negrura a todo el trabajo. Muy recomendable. 

Track List:

  1. XVII
  2. XVIII
  3. XIX
  4. XX
  5. XXI
  6. XXII

Banda:

D.B. – Todos los instrumentos

H.V. – Voz

 

Deja un comentario