Los primigenios esbirros italianos… Incólumes!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – Italia 

Emocionante es que amigos, a los que conocí por allá en el ’86, producto del lanzamiento de su ya legendario y actualmente transformado en pieza de joyería, me refiero  a su demo debut… el bestial “The Shining Pentagram”, de los esquizofrénicos italianos de NECRODEATH, sigan en la batalla, y hayan lanzado una nueva producción inédita, a la cual titularon “Defragments of Insanity”.

El nuevo trabajo de estos oriundos de Génova, consta de ocho violentos cortes, que tardan poco más de media hora, en surtir el mortal efecto al interior de tus neuronas!!!

Con un sonido prístino, radical, de riffs pesados, agudos y subyugantes… como era la tónica en esas décadas pasadas y lo mejor es que NECRODEATH, mantiene muy fresco el secreto de su ponzoña, eso sí ahora es más concentrada y letal!!

Las voces, gruñidos y clamores de Flegias, se mantienen incólume, en una senda muy desgarradora, tal como sonaban los añosos Merciless, Massacra, Dead Head o Baphomet (entre mis top ten de siempre). A lo anterior súmale una estruendosa batería, a lo “Reign in Blood”, o los mejores pasajes de Lombardo.

Las bases son también desquiciantes y te transportan al macabro universo poblado por seres de la talla de: Kreator, Sarcófago, Sepultura o el poco conocido Slaughter Lord.

La virulencia que desata el actual trabajo, es una verdadera segunda parte del anterior LP “The Age of Dead Christ”, si bien las diferencias son sutiles, como velocidades un poco aumentadas, en especial en los trémolos, los que agujerean tus sesos  como espinas de acero vivo!! Los agudos riffs… son más malvado también, todo es mucho más veloz y extremo. De verdad pinta para el LP de Thrash Death Metal del primer semestre y seguro se meterá en los top five anual.

Quizás hay instantes en que el poderío vocal  se come las agudas, finas y punzantes líneas de las guitarras… pero son detalles tan ínfimos que no restan para nada al momento de declararme totalmente cautivo, por el demoledor sonido de “Defragments of Insanity”.  

Formación:

Flegias: Vocals

Peso: Drums

Pier: Guitars

GL: Bass

Tracklist:

Choose Your Death

Thanatoid

State of Progressive

Annihilation

Metempsychosis

Fragments of Insanity

Enter My Subconscious

Stillbirth

Eucharistical Sacrifice 2k1

Deja un comentario