Savia nueva… para el Death Metal chileno

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal – Chile 

Quinteto Death Metal de tendencias brutales y extremas que se origina en 2015, en la populosa y zombificada comuna de Quilicura. Ese mismo año logran expulsar su Ep (Desconozco el nombre). Posteriormente ingresan al circuito under como resultado del éxito con las ventas del lanzamiento y se inician las jornadas de torturas en vivo. También se ven afectados por los constantes cambios de integrantes y sus consecuencias asociadas.

                Ya superadas esa consabidas etapas de maduración y fortalecimiento de cualquier banda. En 2018 y tras poco más de tres meses de intensos ensayos e indescriptibles sesiones creativas, logran plasmar “GnostiK”, su LP debut.

                “Introsphere”, de tres minutos y fracción, nos da la recepción y luego de haber escuchado en su totalidad “GnostiK”, les puedo comentar que este primer tema, es como una antesala de espera a tu trepanación cerebral y sin anestesia!!! Con unos ritmos y ambientaciones de alta técnica que emanan desde las seis cuerdas, las que me llevan a rememorar ese gran trabajo del 2017 de SAR, ósea, un Death Metal de alta técnica y composiciones cuidadas y elaboradas con inteligencia.

Bueno y como les comentaba posterior a eso se viene mi trepanación, con “Hy Breasal”, el cual es totalmente brutal, eso sí manteniendo la línea de precisión en las guitarras, a lo que se adhieren una base demoledora y rápida, pero lo que está por sobre el nivel promedio de violencia, son las voces. Donde una alternancia de segunda voz totalmente gutural y cavernosa, batalla con lo que sería la primera voz, que se caracteriza por ser demencial, enfermiza y perforadora de tímpanos, cerebros, ojos… No sé??? De todo lo que se le cruce por delante. Es arrolladoramente implacable.

                Uffff… un par de temas me dejaron esparcido por todas las paredes.

“Gnostik, se estructura con nueve elementos y 26 minutos de extensión, donde lo que resta por escuchar, está bajo los dominios de la vehemencia sangrienta y sin contemplaciones, pero que está respaldada por ejecuciones musicales de alto nivel y fiato. En momentos me recuerdan a Blood Feast, pero NASTIK, es mucho más extremo, veloz e inclemente. En otros instantes sueltan torturas del estilo de Necrodemon, el viejo Death Yell, Death, Soothsayer (en la voz), At the Gates o Merciless.

                 TOTALMENTE RECOMENDABLE!!! Todo el arte y diseños, corrieron de parte de Lady Sweet Vampire

Contacto con NASTIK:   nastik.deathrash@gmail.com

Tracklist:

Introsphere

Hy Breasal

Ak Kin

Blood Eagle

Korowai

Toth’s Wisdow

Lost Civilization

Gnostic

Psychological Noetic

Deja un comentario