“Elegante oscuridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Death/Black/Symphony Metal – Estados Unidos

Mordant Rapture es una banda procedente de San José (California), formada en el año 2013. Este año presentan su primer trabajo en formato EP con el nombre “The Abnegation“, que vio la luz el 13 de Julio. 

The Abnegation” nos sorprende con un comienzo melodioso a través de una calmada pero bella melodía de piano con Unsightly Beast, que lo cierto es que despierta curiosidad por lo que va a acontecer en el resto del plástico. Pronto rompe en el sonido propio del Black Metal donde escucharemos cuerdas chirriantes y unos ritmos ágiles acompañando a una voz cruda y de lo más gélida. Se trata de una canción que ya te mete de lleno en el álbum de una manera bestial; de hecho, recuerda en algunas partes a los mejores temas de la banda Cradle Of Filth. Del mismo modo suena Natal Throphies, encargado de cerrar el trabajo de los californianos. 

De nuevo, con otro fragmento de piano, esta vez más intenso pero breve, tiene comienzo Withered, que al igual que en el anterior corte rompe en una sonoridad apoteósica impregnada por los fríos senderos del mejor Black Metal. En este caso, es más correcto indicar que se trata de un Black Metal Sinfónico por los sutiles tintes de Symphony que se apreciarán a lo largo de él. Aún así, la potencia y la garra de Mordant Rapture son exquisitas. A Plea Above Ashes, es una pista instrumental de apenas un minuto de duración pero más que suficiente para cautivarnos con su atmósfera melodiosa y oscura en la que el piano y el violín son los instrumentos estrella. Nos hace de puente para llevarnos hasta Quell The Voiceless, una delicia por la combinación de Death Metal junto a ligeros toques de Black, pero esto no es todo, por su atmósfera orquestal de fondo hace que sea de las canciones más completas y elaboradas del disco. Sin duda, es la joya más resplandeciente de “The Abnegation“. 

Se trata de un disco imperdible para todos los/as amantes del Black Metal. Todos los temas se encuentran sumamente elaborados transportándonos al corazón de este género. El sonido de la banda es puramente europeo siendo un factor que me ha llamado bastante la atención. En definitiva, tiene un pedazo de sobresaliente. 

Track List:

  1. Unsightly Beast
  2. Withered
  3. A Plea Above Ashes
  4. Quell The Voiceless
  5. Natal Trophies

Banda:

Rodrigo Rodríguez – Voz

Ben Wilkinson – Guitarra

Kent Congdon – Guitarra

 

Deja un comentario