Transportando el Hard & Heavy a otros mundos

Reseña de PolMetalhead

Nuevo disco (el noveno) de los suecos Narnia, un álbum repleto de Heavy Metal, Hard-Rock e incluso Power Metal, pero sobre todo mucha, muchísima melodía. Las letras de Narnia van sobre todo de religión, por si no lo sabéis son un grupo de Metal cristiano, como son Stryper o Petra por poner algún ejemplo, letras cómo la de su primer single Rebel: “Hemos abandonado lo que le dio, pero sé dará la vuelta y el nos escuchará desde el cielo, todos nuestros malos caminos, todas nuestras fechorías del arrepentimiento viene la sanidad y la paz, date la vuelta y el nos escuchará desde el Cielo” lo dicen todo.

O Hold On: ” Aguanta y sé fuerte, aférrate a la cruz, espera, continúa, aférrate a la cruz” Pero quitando estas letras (que entiendo totalmente que a muchos no les guste), el disco es muy bueno, lleno de grandes temas, grandes melodías y muy hard/heavy, para mí una de las sorpresas de este 2023, en pocas palabras un disco muy elegante.

El álbum comienza con “Rebel”, un tema lleno de fuerza con un Christian Rivel-Liljegren dejándose la voz en todas las estrofas del corte, melódico a más no poder, pero a la vez lleno de mucha fuerza. “Thief es una canción algo más progresiva que la anterior, eso si las melodías están de fiesta , rebosan por todos los costados y realmente estamos ante algo muy diferente, pero con mucha harmonía, la batería de Andreas Johansson y el Bajo de Jonatan Samuelson tienen un papel destacado en este corte, muy bien acompañados por los teclados de Martin Harenstam.

Ahora llega uno de los mejores cortes de este álbum, “Hold On , comienza con unas guitarras muy melódicas que bien podía haber compuesto Ronnie Letekro o cualquier genio del metal melódico, el estribillo del tema se te quedara grabado con dos escuchas, simplemente maravilloso. Una canción que no puede faltar en sus conciertos.

Más heavy es “Glory Daze, una canción con unas guitarras muy poderosas y a la cual acompaña los teclados con la voz de Christian, todo esto lo juntas y te sale un estribillo acojonante, simplemente maravilloso, a destacar el gran solo de guitarra de Johan Grimmark( que por cierto, no conocía mucho de él, pero es todo un descubrimiento).

“Descencion es un medio/tiempo/balada con un mensaje cristiano bestial, una canción muy elegante que me recuerda a los Dream Theater del” Images & Words”, en algunos parajes, eso sí tanto la música como la voz son preciosas, un corte que te transportara a cualquier lugar.

“Ghost Town el tema título es también una de las canciones con las que te quedas de este disco, lo tiene todo, Heavy, Hard, melódica a más no poder pero a la vez poderosa y con una música, como dirían ellos “Celestial”, el estribillo es buenísimo, si tienes que hacer un recopilatorio de lo mejor del 2023, este tema no puede faltar.

Volvemos con el progresivo y el Hard con Alive, donde los teclados tienen un papel destacadísimo, acompañado como no por la voz de Christian, las guitarras comienzan a aparecer en el estribillo y juegan un papel fundamental para crear la fuerza del tema, me parece una composición bestial, buenísimo!!! Entramos de lleno en el Power Metal con Modern Day Pharisees, eso sí, no hay doble bombo ni nada por el estilo, esto es una banda de Hard & Heavy que han tocado varios “palos”, donde la melodía y la clase son las grandes protagonistas, atención al solo de guitarra de Johan ( ¡una bestialidad!) .

Y como todo gran disco de Hard & Heavy tiene que estar acompañado por una gran balada y esta es “Out of the Silence”, un tema repleto de sintetizadores y teclados, la podríamos llamar, “balada de corte progresivo”, donde su guitarrista se vuelve a lucir con un solo de otro planeta, los coros de mitad del tema te llevaran al cielo como mínimo, podría decir que es una composición de 10.

El disco se cierra con Wake Up Call, donde el Power más veloz se hace protagonista, siendo este tema el que más representa a los Narnia que conocíamos de Long Live the King, la verdad que no se podía cerrar una maravilla como está de mejor manera que haciendo un guiño a sus anteriores etapas, ¡Chapó!

En resumen, Ghost Town es una maravilla musical desde el primer tema hasta el último, las composiciones son una pasada, el sonido es perfecto y musicalmente han dado un paso más allá, posiblemente este sea uno de los mejores álbumes hasta la fecha de esta banda de Hard & Heavy sueca.

Por suerte los veré (a no ser que pase algo, que espero que no) en Villena en nuestro Leyendas del Rock y allí estaré en primera fila dándolo todo e intentando hacer la mejor crónica posible, siempre acompañado por uno de los mejores fotógrafos de nuestro país, mi compañero Crom.

 

Narnia son :

Christian Rivel-Liljegren – Voz

Johan Grimmark – Guitarras

Andreas Johansson – Batería

Jonatan Samuelson – Bajo

Martin Harenstam – Teclados

 

Canciones

1 Rebel

2 Thief

3 Hold On

4 Glory Days

5 Descencion

6 Ghost Town

7 Alive

8 Modern Day Pharisees

9 Out of the Silence

10 Wake Up Call

Deja una respuesta