Death metal directo a tu cerebro”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Argentina – Modern/Death Metal

Narcolepsia es una banda argentina oriunda de Capital Federal formada en 2016 y ese mismo año editaron un EP de apenas 3 canciones llamado ¨Desintegracion¨, seguido del también EP ¨enferma contaminación mental¨ aparecido un año después. La misma esta formada por la guitarrista Pely Macchi, el bajista Pincha Aguilar y el baterista Yoe Soria y la particularidad del grupo es que los 3 integrantes cantan en la banda, muchas veces intercalando partes; algo que le da al grupo un elemento distintivo dentro de un estilo tan poblado como lo es el Death Metal, por eso preveo que Narcolepsia tiene todo lo necesario para abrirse camino dentro de la escena extrema argentina.

¨Anomalia cerebral¨, disco debut de Narcolepsia¨, se enrola dentro de un Death Metal de sonido moderno pero con marcadas influencias que van desde Obituary, Malevolent Creation, Cannibal Corpse, cositas de Entombed, Grave, y también la parte mas Thrasher de Vader por citar algunas pocas y (como mencione arriba) el yeite de las voces compartidas e intercaladas que van desde el gutural mas fiero hasta algunas rozando el growl propio del Black Metal. El resultado es un disco con riffs potentes y gancherisimos a la vez que sus bases juegan tanto a la velocidad hiperkineticas como a partes mas amenazantes que van al hueso y se hace muy entretenido con canciones como el inicio de la virulencia podrida de la gran Intro – Aflicción la única canción de 3 minutos ya que el resto de las canciones son mas bien cortas pero aun logran condensar bien el formato canción como los son Fiebre de las cabañas, la canción homónima del disco que va desde el blast beat hasta partes medias mas Thrasher. La onda mas mega blast de R.E.I se conjuga perfectamente con Catalepsia de interesantes cortes. Pánico entre el death y Thrash mas propio de Vader es otra de las gandes destacadas. Emergiendo entre los muertos es mas Thrash que Death y ademas es la única pieza instrumental del disco seguido de otro instrumental como lo es Outro con teclados en plan clavicordio siniestro que le da un buen cierre al disco.

La producción del disco es para destacar, no solo le otorgo el cuerpo necesario para las canciones sino que todos los instrumentos fluyen con naturalidad, desde los riffs de guitarra hasta los arreglos de bajo y batería formando parte de un todo, demás cuenta con una buena y representativa portada. Para el fan del Death Metal mas brutal y breve, el disco debut de mis compatriotas Narcolepsia les va a venir como anillo al dedo.

Narcolepsia:

Peli Macchi: voz y guitarra

Pincha Aguilar: voz y bajo

Yoe Soria: voz y batería

Track list:

1 intro – aflicción

2 fiebre de las cabañas

3 anomalia cerebral

4 R.E.I

5 catalepsia

6 desintegración

7 panico

8 emergiendo entre los muertos

9 outro

Deja un comentario