«Los arcanos ritos desbordan la mente de Jackson»

Crítica realizada por Mutamorfo

Atmospheric Black Metal – Estados Unidos

MYSTICISM, quinto proyecto solista de Daniel Jackson, originario de Albuquerque, en Nuevo México, USA. Surge a medida que Daniel Jackson (Void Ritual), continúa su viaje experimentando con nuevos sonidos y estilos, donde MYSTICISM ofrece una línea de tiempo alternativa, donde el Black Metal Atmosférico de “Death is Peace” (Obra representativa de Void Ritual) es tomado como referencia.

En “Arcane Forest Rites”, la amarga miseria, es reemplazada por un completo escapismo, y la música refleja esto también.

El objetivo a conseguir por lo escuchado, es simple, por decirlo o resumirlo de alguna forma, y es crea un Black metal poderoso y memorable, con una clara idolatría y reverencia por la segunda oleada del género.

La sabiduría herética contenida en “Arcane Forest Rites”, está destinada a proporcionar una experiencia enérgica, como debería ser un verdadero LP de Black Metal melódico o atmosférico, con cientos de riffs gélidos, pero memorables que van agujereando tus sesos, además de una velocidad plasmada de vértigo y voces dominantes, por sobre la brumosa atmósfera que es creada por los demás elementos de tortura o mejor dichos… los instrumentos.

Todo lo anterior es lo que puedes encontrar, en éste macabro debut, del nuevo proyecto de Daniel Jackson. Eso sí, entre Void Ritual y MYSTICISM, no hay prácticamente ninguna diferencia, así que si ya eres devoto de Void Ritual, acá encontrarás más razones para odiar el mundo y encerrarte en tu mugrosa y sombría soledad y perderte en un vasto universo de tormentos creados por las sinfonías expelidas por el cruento Black Metal.  

Altamente recomendable, para los oscuros adeptos a: Ulver, el Satyricon de los ’90, Sargeist, Norrhem, Cultus o Eternal Alchemist.

Lanzado el 27 de marzo de 2019. “Arcane Forest Rites”, cuenta con seis loas a la oscuridad, que consumen poco más de media hora.

El Arte del álbum, corresponde a la obra: «El paisaje del bosque a la luz de la luna», de Georg Eduard Otto Saal, 1861.

Formación:

Daniel Jackson: Todos los instrumentos

Tracklist:

Wraith

The Storm

Arcane Forest Rites

Where the Light Dies

Forsaken

Ashen Winter

https://voidritual.bandcamp.com/album/arcane-forest-rites

Deja un comentario