“Olas encontradas”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Segundo trabajo de esta banda argentina oriunda de Buenos Aires y formada en 2002, antes precedido por el demo ¨Metal progresivo¨ (2006) el EP homónimo del 2011, el LP debut ¨Light…at last¨ (2014) y el EP ¨Darkworld¨ (2017). La misma está integrada por Luis Lucchesi en voz (también en Charger X) el guitarrista Diego Tellechea y la base rítmica conformada por el bajista Guillermo Villareal y el baterista Alejandro Foti. El año pasado editaron su segunda incursión discográfica que hoy nos ocupa.

¨Spacefarer¨, segundo LP de El Lado Oscuro, si bien mantiene su línea Prog Power de su predecesor, esta vez el sonido es un poco más despojado y más inclinado al costado power aunque sin relegar del todo la onda intrincada. Desde la entrada a toda velocidad de The sun has disappeared, el medio tiempo cadencioso y repiqueteante de Dark to light. El influjo ProgPower a flor de piel de Circle of ouroboros y Did the past exist? El andar épico/oscuro de The avenger se conjuga muy bien momentos de más trabazón como el de Darkworld, la onda casi maideniana de la canción homónima es una de las más destacadas del lote. Los aires de Queensryche en la muy estribillera Lost waves merced a su intrincamiento. El disco finaliza con una muy respetuosa versión y bien hecha de The hellion/Electric eye que cierra de muy buenas maneras la entretenida y variada hora de duración del trabajo.

Desde el lado de la producción esta vez viene un poco más despojada de efectos aunque el costado más heavy de la banda sigue intacto. Además de contar con una muy buena portada El Lado Oscuro tiene un muy buen segundo disco que hará las delicias de los fans del estilo.

El Lado Oscuro:

Luis Lucchesi: voz

Diego Tellechea: guitarra

Guillermo Villareal: bajo

Alejandro Foti: batería

Track list:

01 The Sun Has Disappeared

02 Dark to Light

03 Seikilos Epitaph

04 Circle of Ouroboros

05 Did the Past Exist

06 The Avenger

07 Windows

08 Darkworld

09 Spacefarers

10 Self-Communion

11 Lost Waves

12 The Hellion – Electric Eye

Deja un comentario