“Se deja escuchar con facilidad”

Alemania – Heavy/Power Metal

Mystic Prophecy, otra banda alemana que se dedica a abanderarse a sí mismos dentro de la escena metalera, como les gusta a sus compatriotas Freedom Call y, que juntos llevan en esto prácticamente lo mismo. Al señor Liapakis, que también lidera Steel Prophet, parece no cansarle la idea de componer siempre bajo la misma batuta, al menos la fórmula le funciona hasta ahora.

Metal Division” no es un mal disco, al menos se deja escuchar de principio a fin sin apenas mostrar elementos, ni que destaquen por ser muy buenos, pero tampoco hay malos términos. Cumple con el cometido. Con los dos primeros cortes, que se utilizaron para promocionar el disco como videoclips, en primer lugar, la homónima muestra su cara más tradicional, un heavy/power cumplidor y efectivo bajo un sonido profesional. En el segundo caso, “Eye To Eye” se acerca más a los suecos Dream Evil, otro de los grupos que entran en la descripción previa.

Hasta aquí la presentación de la propuesta de este nuevo plástico, porque lo siguiente, sigue sin aportar originalidad, aunque logra llevar a un tono más épico ciertos cortes, como es el caso de “Hail To The King”, “Together We Fall” y “Victory Is Mine” en la que afloran coros a lo Hammerfall. Otros aires más en torno a sus influencias afloran en cortes como “Dracula”, más rockera a lo AC/DC, “Curse Of The Slayer” tiene un aire más gótico y una atmósfera más oscura, “Re-Incarnation” parece sacada de una sesión de Judas Priest y “Die With The Hammer” sube el listón acercándose a los mejores thrasers del mercado actual.

En definitiva, un disco que cumple con las expectativas, escuchable y que cualquier seguidor del género disfrutará a lo largo de este 2020.

Nota: 5,5/10.

1. Metal Division