Crítica escrita por Txema Garay.

Tracklist:
01. Heartbreaker
02. Coup de Grace
03. Lost Woman Blues
04. End of Time
05. Do You Believe
06. Death Machine
07. Dust and Glass
08. Going to Mexico’
09. Silence When You Speak to Me
10. Crying Shame
11. Queen of the Damned
12. Knife
13. Keep Your Powder Dry
14. Paralyzed

Saltan nuevamente Motörhead a la palestra con un nuevo disco. El veintiuno ni más ni menos de su extensa carrera. Bajo el título de Aftershock nos presentan catorce temas de la casa, con el descaro y la actitud que les caracteriza.

No puedo evitar hacer un repaso a toda la actualidad en estos momentos, de incertidumbre entre sus fans sobre su próximo futuro, antes de continuar con el disco. 

Este año, hemos visto como Motorhead se veían obligados a cancelar su gira por problemas serios de salud de Lemmy Kilmister. El indestructible Lemmy nos mostraba su lado más humano, viéndose forzado a retirar del escenario en Wacken tras seis canciones y media hora de concierto, al no estar en condiciones de poder continuar. Aquel evento y una buena retahíla de noticias e incluso comentarios no muy bien intencionados, por la red ponían en alerta al mundo del rock. Lemmy empezaba a flaquear y esta vez parecía que iba en serio.

Nadie es ajeno al paso del tiempo y Lemmy a pesar de lo que muchos creían, empieza  con sus más de 65 palos, bien vividos y saltándose todos los limites, a ser consciente de las consecuencias, por mucho que declare que ya ha hecho aquí todo lo que tenía que hacer y que no le ha ido mal. La realidad es que se lo ha tomado en serio, dejando de beber Jack daniels con coca cola y de fumar, prácticamente de la noche a la mañana.

Esperemos que todo esto sirva, para que se recupere y le podamos ver pronto en el escenario rockeando de nuevo con su rickenbacker al hombro, porque desde luego este disco, genera muchas ganas de volverles a ver, haciendo lo que mejor saben, rockear sobre un escenario. 

Regresando a lo que nos ocupa, su nuevo lanzamiento, hay que destacar, que lejos de notarse ni un ápice el momento flojo de Lemmy, los temas llevan consigo la energía y la fuerza de cualquier lanzamiento de la banda. Tanto el momento con el que abren, con su primer single “Heartbreaker” que teníamos ocasión de escuchar por adelantado,  como el tema con el que concluye  de forma desgarradora el plástico, son buenos indicadores de la potencia que gastan a lo largo de todo el álbum. El final del disco que se inicia con “queen of the damned” y “Knife” es sencillamente brutal y atronador.

El disco está lleno de temas de siempre, tocando los estilos con los que han forjado su leyenda, punk rock, rock clásico, heavy metal y rockabilly. Pero además contiene obviamente espacio para esos temas más bluesy  que tanto gustan a Lemmy  como son“Lost woman blues” y “Dust to glass” que ofrecen un poco de tregua entre semejante caña.

El poderoso trio, realiza una exhibición de su compenetración en temas como “Death machine” o la rapidísima “End of time” donde se nota la cantidad de años que llevan juntos Lemmy Kilmister, Phil Campbell y Mikkey Dee, no sólo por la ejecución, sino por la sintonía en la evolución de los propios miembros. Es destacable, la labor de todos los miembros en los instrumentos, viéndose un salto cualitativo indiscutible una vez más.

El disco, posee un montón de temas marca de la casa, por lo que está asegurado su éxito entre sus acólitos. “Do you believe” o la impresionante “Going to Mexico”, son solamente dos de los temas que están llamados a ser futuros clásicos de sus setlists.

No esperes ni un segundo más a escuchar el nuevo disco de Motorhead a todo volumen, que es como mejor se degusta este soberbio lanzamiento.

bandLine-up:
Mikkey Dee-drums
Phil Campbell-guitars
Lemmy -voc+bass

Motörhead Online:
www.imotorhead.com
www.facebook.com/OfficialMotorhead

Deja un comentario