Mother Feather - Mother Feather

“Para mentes abiertas”

Crítica escrita por Moralabad

Metal Blade es un sello que se ha hecho conocer por ser uno de los mayores cazatalentos de Norteamérica, no está enfocado en un estilo definido, simplemente escuchan música y visualizan el posible futuro de la banda. En algunos casos logran captar su atención y por lo normal esas bandas acaban teniendo éxito. Ese gran trabajo por parte de Metal Blade es de elogiar.

Esta vez nos traen un disco de un estilo y producción que se sale de lo habitual, Mother Feather no es metal ni rock, lleva una mezcla de estilos, desde el jazz, blues, AOR, rock n’ roll, country… Eso sí, los músicos que forman el grupo son ya conocidos por formar parte de otros proyectos rockeros.

Formados en 2009, es ahora cuando han decidido lanzar este álbum homónimo debut y si te gusta la variedad de estilos y eres de mente abierta, la espera habrá merecido mucho la pena. Abrimos con la rockandrollera “Living, Breathing” en la que se mezclan elementos garage típicos de los 80 americanos, tiene gancho y buena interpretación vocal de las dos líderes.

Mirror” parece un espejo de la anterior, solo que con Ann Courtney mostrando su registro vocal, por otro lado, “Natural Disaster” es quizá la más metalera, por así decirlo, tiene un ritmo que nos invita al headbanging en la que los efectos de sonido en la guitarra y teclado ocupan la melodía principal. “Trampoline” tiene un buen coro en el estribillo, que anima a cantar al final del tema.

Llegamos a la mitad con la doblemente homónima “Mother Feather” y “747”, sin duda no hacen justicia a la calidad de las canciones previas, baja bastante el nivel y no tienen el gancho que han acostumbrado desde el comienzo, aun así no son temas aburridos. “Beach House”, sigue en la línea de las dos anteriores pero el intento por remontar es más evidente al agregar un riff guitarrero más potente y varios break de batería, aunque el resultado no sea el esperado.

Con “The Power” vuelve la energía descontrolada y contundente del comienzo, la remontada ha sido posible y ha llegado para quedarse. La gran balada finalmente llega con “They Tore Down The SK8 Park” que continúa agregando resquicios de variedad, un tema más blues en lo instrumental y AOR en la voz y coro. Finalizamos en lo más alto con “Egyptology”, muy del estilo del tercer corte.

Sin duda un buen disco, no excelente pero sí notable, como se puede ver en la calificación que le doy. Nota: 7,2/10.

Canciones

1. Living, Breathing

2. Mirror

3. Natural Disaster

4. Trampoline

5. Mother Feather

6. 747

7. Beach House

8. The Power

9. They Tore Down The SK8 Park

10. Egyptology

Mother Feather (logo)

Mother Feather

Ann Courtney – Voz

Elizabeth Carena – Voz y teclados

Matt Basile – Bajo

Chris Foley – Guitarra

Gunnar Olsen – Batería

Mother Feather

Deja un comentario