“Fieles a su estética”

Crítica escrita por Moralabad

República Checa – Instrumental Progressive Metal/Djent

Nuevo lanzamiento de estudio de los checos Modern Day Babylon, aunque sea en forma de EP, parece que las cosas les van bien debido a que ya tiene concertada una gira por China con al menos diez fechas. El trío instrumental sabe cómo hacer buena música, teniendo en cuenta que el estilo que practican puede pecar demasiado de repetitividad, saben enfocar muy bien sus tiempos y el sonido de producción ayuda a mostrar una idea distinta del resto. Por cierto, la producción corre a cargo de su guitarrista, al final todo queda en casa.

Comenzando con una comercial “Undefeated” mostrando el estilo propio y ritmos puramente djent la banda defiende su postura instrumental con valor y confianza en sí mismos. El segundo corte, “Destiny”, es más lento en sus compases iniciales, aunque cuando se escucha el solo del guitarrista invitado nos damos cuenta que el tempo va acelerando según pasan los segundos. Un corte algo más ambiental. “Impulse” por su parte anota un gol al progresivo, si son capaces de crear esta canción seguramente nos deleiten con otras joyas en su próximo disco.

Por último, el EP termina con la gran “G.O.G.” mostrando las garras de sus tres miembros, cada uno en su campo, mostrando un sonido más cortante y grave, seguramente creado por la mezcla de cuerdas graves de bajo (de mínimo 5 cuerdas) y guitarra (de seguro 8 cuerdas). La batería juega un papel especial, sobre todo mientras duran los dos solos, enseñando su poder técnico y de pegada.

En definitiva, un nuevo toque que la banda aporta a sus seguidores y que como vemos sólo les puede traer nuevas emociones y metas a completar.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Undefeated

2. Destiny

3. Impulse

4. G.O.G.

Modern Day Babylon

Petr Hataš – Batería

Přemysl Kunčický – Bajo

Tomáš Raclavský – Guitarra y programación

Invitados

David Maxim Micic – Solo de guitarra en “Destiny

Adam Bentley – Solo de guitarra en “G.O.G.

Morgan Thomaso – Solo de guitarra en “G.O.G.

Deja un comentario