«Galería del suicido»

Crítica escrita por christian darchez

Extraña obra la que presenta el vocalista de Stryper, Michael Sweet.

Amado y resistido por la comunidad metalera, el norteamericano en su sexto disco en solitario explota esas facetas que en su banda madre no les serian permitidas, o las menos posibles. Nos estamos refiriendo al rock melódico de corte moderno con algunos dejos a su banda, pero todo a mitad de camino.

El problema es que el disco falla bastante a la hora de presentarse como un todo, queriendo abarcar varias facetas o ensamblarlas con las de Stryper. Acá tenemos la cara opuesta de lo que es ¨Give em hell¨ de Sebastian Bach. el disco arranca bastante bien con la heavy Taking out the World tonight con Tony Harnell de invitado, pero a partir de la muy bonjoviana All that’s Leith (for me to prove) las cosas se ponen muy extrañas, es innegable que Michael es un excelente cantante pero hay instancias que ni su voz pueden salvar como This time, Coming home o How to live (esta ultima con su hermano Robert Sweet), como baladas o semi lo que sean si bien están bien interpretadas el parecido con el catálogo de Stryper le quitan demasiados puntos, además, fallan a la hora de conmover. El tema titulo, Miles away y The cause bajo el rock moderno son las potables del álbum, donde Sweet utiliza muy bien esos agudos que le son característicos. 

Anybody else con Chris Jericho y Unsuspecting son las más rockeras, pero parecen salidas de otro disco. LA GRAN BIZARREADA llega con la versión del canadiense Neil Young Heart of gold, primero cantado por él mismo con un tono bastante meloso haciéndola muy plana y sin gracia… luego a dúo con Electra ¨La temible¨ Mustaine, el terror de las canciones originales! (ya muchos vieron lo que hizo con ¨A tout le monde¨, que fue celebrada seguro por fans de Usher y Lady Gaga), la falta de química de ambos entre la voz impersonal y carente inflexiones de la hijita de Dave Mustaine con la de Michael Sweet es terrible! con esto se ganaron un merecido puesto en mi segunda lista de parejas y uniones sin química próxima a venir!

En pocas palabras, el nuevo disco de Michael Sweet confirma mis temores y deja sabor a decepción, al no querer alejarse de dichas manifestaciones se volvió un disco desparejo. O solo para los fanáticos acérrimos del vocalista, que seguro lo disfrutaran más o aquellos que quieran probarlo, yo estoy bajo emoción violenta.


 

Michael Sweet:

MICHAEL SWEET: CANTANTE Y GUITARRAS
KENNY ARONOFF: BATERÍA
JOHN O’BOYLE: BAJO
PAUL MCNAMARA: TECLADOS, PIANO
PETE ADAMS: GUITARRA STEEL

Tracklist:

01. Taking On The World Tonight (featuring Tony Harnell)
02. All That’s Left (For Me To Prove)
03. The Cause
04. This Time (featuring Kevin Max)
05. I’m Not Your Suicide (co-written with Blair Daly)
06. Coming Home
07. Miles Away
08. Strong
09. How To Live (featuring Robert Sweet and Timothy Gaines of Stryper)
10. Heart Of Gold
11. Anybody Else (featuring Chris Jericho and Doug Aldrich)
12. Unsuspecting
13. Heart Of Gold (featuring Electra Mustaine) (bonus Track)

Deja un comentario