“Metal progresivo con vocalista femenina al frente, guitarras melódicas, rápidas y con mucho feeling para un debut prometedor”

Crítica escrita por Crom

Rising Core es una banda barcelonesa de Metal progresivo, aunque yo veo también elementos de de Metal melódico y hasta algo de gótico y folk… Etiquetas al margen, “Rise” es su álbum debut, eligen cantar en inglés y para ello cuentan con Veronica Galindo a las voces pero, con todo el respeto a la base rítmica y teclados, es el guitarrista Juan Martin “JG6″ el que imprime un sello al sonido de la formación, guitarras melódicas, rápidas y con mucho feeling, un poco al estilo ochentero de grandes como Impelliteri o Joshua Perahia. Además, él mismo se encarga de las tareas de producción, mezclas y masterización, grabado en los Bartok Studios.

El disco abre intro Sanctuary, que inicia con unas suaves líneas de teclado a cargo de Dani Campos y guitarra limpia, para a continuación sumarse base rítmica y esas melodías de guitarra de las que os hablaba y que podemos disfrutar a lo largo y ancho del álbum. A continuación un buen riff, teclado y el combo rítmico de Marc Ricos y Nestor Morente dan paso a Stay with us, un inspirado medio tiempo con buenos punteos de guitarra  y teclado bien presente. Tanto en ésta como en la siguiente y mi preferida Tied Hands, veo ciertas influencias de bandas como Within Temptation, hasta en la forma de cantar de Verónica encuentro similitudes con Sharon den Adel, Juan Martín hace un trabajo excelente en este tema a la guitarra que, de forma muy acertada, es el primer single y vídeo de la banda.

También hay espacio para temas relajados pero con feeling como Something that we lost o medios tiempos más complejos como Do you remember…?, pero yo prefiero los cortes más cañeros como Feel the wind, quizás la más rápida y progresiva del álbum, o Pain inside, que cierra de la mejor manera “Rise”, un álbum muy prometedor de esta joven formación a la que no hay que perder la pista.

Podéis escuchar y comprar su álbum de forma digital en su bandcamp: http://risingcore.bandcamp.com/album/rise o comprar el cd a través de su Facebook: https://www.facebook.com/risingcore/

Rising Core: 

Veronica Galindo -Vocals 

Juan Martin «JG6» -Guitars 

Nestor Morente -Drums 

Dani Campos -Keyboards 

Marc Ricos -Bass

Tracklist:

1.Sanctuary 01:46

2.Stay with us 06:16

3.Tied Hands 04:36

4.When you smile 04:57

5.Something that we lost 04:10

6.Feel the wind 04:32

7.Do you remember…? 03:54

8.Scream 04:57

9.Time 04:24

10.Pain inside 05:59

Deja un comentario