“Gran disco, ameno de escuchar, letras tan reales como la vida y a un ritmo metálico que seguro te enganchará.”

Crítica escrita por Nuri Muñoz

Desde las Islas Canarias y más concretamente desde Fuenteventura nos llega Tiempo de Cambios, el 2º  trabajo de Natribu,  en donde el quinteto liderado por la voz femenina de Chapi Solla consolida su estilo y la personalidad que caracteriza a las bandas con una mujer llevando las riendas de la banda.  

Desde que publicaron su primer trabajo Camino en 2011 no han parado de trabajar, ya que volvieron a editarlo en 2012, cambiando de vocalista masculino a femenina y sobre todo de ofrecer directos ya sea en las Islas como en la Península. 

El estilo de esta banda es Hard Rock con toques a veces de Metal Progresivo y otras de Heavy Metal, recordándome a bandas como los valencianos Wurdalak o Quelonio, ambas bandas lideradas también por voces femeninas, y en donde destacaría las guitarras de Jorge Brito y de Salvador Alcántara, las cuales aportan el toque más duro y metalero a cada uno de las 8 canciones de que consta este Tiempo de Cambios

El primer corte que abre el disco Maquillando la Ilusión, nos mete de pleno en la problemática de la violencia de género, pero con el sabor amargo de todas aquellas mujeres que justo en el momento de volar ven truncados todos sus sueños por el golpe mortal de su verdugo. 

Hermanos de Sangre, luchas tribales a ritmo de Hard Rock y con un sólo de guitarra excelente, mientras que la batería marca todo el peso de esta canción. 

Con un comienzo muy ochentero, Confundido Corazón es toda una declaración de principios de toda esa gente que a veces nos defrauda y en donde nuevamente la potente voz de Chapi en la última estrofa : El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, nos demuestra nuevamente su estilo y fuerza. 

Mejor Sola es otro homenaje a las mujeres que día a día luchan por sacar adelante a sus hijos y, sobre todo, que saben la responsabilidad que es asumir esta nueva etapa en solitario. 

Justo en el ecuador de este disco y a ritmo de reloj, encontramos uno de los temas más realistas y tristes, Su Memoria que tras su escucha os emocionará, tanto por la letra como por esas guitarras en mitad de la canción reforzando aún más el toque intimista que os comenté. 

La ironía en la letra y la fuerza musical está presente en Eres el Lobo, el estribillo pegadizo hace que esta canción sea una de las que podrían presentar como single y en donde se define claramente el estilo de esta banda.

Con potentes guitarras arranca La Herencia, tema de denuncia social en dónde está claro que los desfavorecidos siempre son los mismos y con un peso de la guitarra en toda la canción importante. 

Para terminar encontramos Otra Oportunidad, tremendo tema ya no sólo por su comienzo sino por la crudeza con que nos relata la historia de aquellas personas que tras un grave accidente deben afrontar junto con su familia la dura recuperación que durará meses e incluso años, y en dónde nuevamente las letras de este banda son un reflejo de los problemas de esta sociedad que nos toca vivir y de nuestro día a día, 

No queremos terminar esta reseña sin reseñar la preciosa portada de este disco en la que destacaría la gran gama de colores y ese reloj descuartizado presidiendo esa gran urbe repleta de rascacielos en dónde estamos seguro se vivirá a un ritmo acelerado que ha hecho que ese reloj acabe descomponiendo todo su mecanismo. 

Sin duda, gran disco, ameno de escuchar, letras tan reales como la vida y a un ritmo metálico que seguro te enganchará.  

Natribu son: 

  • Chapi Solla: Voz
  • Jorge Brito: Guitarra 
  • Aridani Ríos: Bajo 
  • Salvador Alcántara: Guitarra 
  • Alejandro González: Batería

Temas de Tiempo de Cambios 

  1. Maquillando la ilusión
  2. Hermanos de sangre 
  3. Confundido corazón 
  4. Mejor sola 
  5. Su memoria 
  6. Eres el lobo 
  7. La herencia
  8. Otra oportunidad

Web

-http://www.natribu.net/

-En las principales Redes Sociales( Facebook, Twitter, Myspace….)

Deja un comentario