«El nuevo regreso discográfico de KURDT VANDERHOOF y los suyos juega mucho con el título: genera poco y nada.»

Crítica escrita por christian darchez.

Cuando en 2008 los de Seattle editaron ¨This present wasteland¨ supuse (como un iluso) que por fin tiraban la toalla, y no era para menos; la portada del álbum era por demás explicita: esa cruz clavada en un terreno árido y desértico, con esos nubarrones grises cubriéndolo anunciaba el final de una carrera que sabia más principalmente de desaciertos e intrascendencia.

Lo cierto es que después de muy buenos discos de su Heavy Metal clásico con ribetes Thrash como ¨Metal Church¨ (1984), ¨The dark¨ (1986) y ¨Blessing in disguise¨ (1989), a la iglesia metálica se le iban apagando las velas de las ideas y que ¨The human factor¨ (1991) haya sido el último disco decente del grupo a pesar de su irregularidad nos dice mucho de esta cuestión. Dicho descenso comenzó con el flojísimo ¨Hanging in the balance¨ (1994) y a partir de ese momento, la debacle, discos intrascendentes y falto de ideas como el insípido ¨Masterpiece¨ (1999), último disco con el fallecido David Wayne tras el micro. Separaciones y regresos, sumado a esfuerzos discográficos y la desacertada elección de Ronny Munroe como nuevo cantante, no hacían más que dilapidar los créditos que la banda gano en los ’80.

Por eso este nuevo regreso del grupo, tras 4 años de retiro, presenta su décima obra y lamentablemente muestra a una banda tosca y sin creatividad, basta con escuchar piezas como ¨Dead city¨, ¨Jump the gun¨ o ¨Scream¨, donde los riffs de guitarra y la desgastada voz de Ronny Munroe hacen agua en el producto final. Tan solo ¨Hits keep comin’¨ o ¨The media horse¨ apenas logran generar algo de interes y justifican el regreso de una banda que no supo acomodarse frente a una escena de recurrentes vaivenes.

Una lástima.

Metal Church:

Ronny Munroe: voz

Kurdt Vanverhoof: guitarra

Rick Van Zandt: guitarra

Steve Unger: bajo

Jeff Plate: batería 

Tracklist:

01 bulletproof

02 dead city

03 generation nothing

04 noises in the wall

05 jump the gun

06 suiciety

07 scream

08 hits keep comin’

09 close to the bone

10 the media horse

Deja un comentario