“Cuero, cadenas y mucho, pero mucho, Spaghetti Metal!”

Crítica escrita por christian darchez.

Interesante debut de esta banda italiana formada por los hermanos Daniel (también de los legendarios metaleros Strana Officina) Sandro y Brian Ancillotti. Básicamente lo que nos ofrecen es un respetuoso tributo al Metal germano, como el de los primeros  Accept (especialmente en la voz de Daniele, muy a lo Udo), Grave Digger y también algo de Motorhead (en los momentos de intensa velocidad rockera).

el disco tiene un muy buen arranque, con canciones sencillas pero de efectividad Heavy, muy buenos riffs, solos y una base rítmica que cumple sin baches. Como la riffera y machacona ¨Bang your head¨, con cierto gusto a Grave Digger (con un riff bastante calcado de ¨Scotland united¨), la muy Accept ¨Cyberland¨ y su velocidad, con esos estribillos cargados de gancho y emotividad, aunque sin llegar jamás a la inflamación vocal de Udo, la marcha pesada y melódica de ¨Victims of the future¨ (nada que ver con Gary Moore). La repiqueteante ¨Monkey¨ nos sumerge en ese clima teutón que tan caro es para el Heavy de corazón. Pero a partir de ¨Legacy of Rock¨ y todo su cliché a cuestas, las canciones se achatan, van perdiendo fuerza y gancho como en la repetitiva ¨Liar¨, las genéricas ¨I don’t wanna know¨ y ¨Devil inside¨ parecen sufrir el karma de Accept, ya que parecen salidas de ¨Russian roullette¨ (1986), aquel semi olvidable disco que marcó la primera partida del furioso enano teutón para formar U.D.O. Por suerte aparece la velocidad ácida de Motorhead y el poderío de Accept y Grave Digger nos saca del letargo, las finales ¨Sunrise¨, una power ballad algo soporífera, y el final con el bonus track ¨Living for the night¨, que recuerda a alguna canción del hard rockero ¨Metal heart¨ (1985).

Pese a todo debo decirles que el disco se disfruta más allá de ese altibajo a nivel de composición, y no va a defraudarte si lo que quieres es mover los pies con este Spaghetti Metal.

Aun tienen mucho para mejorar pero creo que para la próxima lo harán bien!

Ancilloti:

Daniele Ancillotti: voz

Luciano Toscani: guitarra

Sandro Ancillotti: bajo

Brian Ancillotti: bateria

Tracklist:

01 bang your head

02 cyberland

03 victims of the future

04 monkey

05 legacy of rock

06 liar

07 i don’t wanna know

08 warrior

09 sunrise

10 living for the night (bonus track) 

Deja un comentario