«Simplemente demoledor… grandes riffs, himnos metaleros… si te gusta el Heavy, el Thrash, o el Speed Metal, este disco te va a encantar.”

Crítica escrita por Pedro Torres.

Simplemente demoledor el nuevo disco de los salmantinos Evil Rise. Con este segundo disco en el mercado la banda se consolida dentro del panorama metálico español.

Grandísima obra la que nos muestra esta banda, con grandes dosis de metal en casi todas sus vertientes, practican un Heavy Metal rápido con toques de Thrash Metal muy en la onda ochentera. 

La banda esta muy arropada por grandes instrumentistas, con grandes solos, bases rítmicas rápidas y contundentes, técnicamente está a la altura de cualquier banda extranjera, que solo por el simple echo de ser de fuera ya nos cautiva y muchas veces no sabemos valorar lo que realmente se cuece en nuestro propio país. Sin duda, Evil Rise bien merece una oportunidad, tanto si te gusta el Heavy, el Thrash, o el Speed Metal, este disco te va a encantar.

El disco esta dotado de grandes riffs, himnos metaleros como hacia años no recordaba, esa época donde Muro nos sorprendió haciendo algo totalmente novedoso para la época y que por suerte bandas como esta intenta rescatar esa esencia que parece perderse con el tiempo.

Otro de los grandes alicientes de esta obra titulada ‘’Sentence to the world’’ es la gran voz femenina, que para nada se convierte en un inconveniente. Sarah Evil nos muestra su voz llena de fuerza y que da un enfoque diferente a este tipo de grupos tan cañeros. Sin duda, una de las grandes apuestas de esta banda, ofrecer algo diferente en todos los sentidos. 

La producción de los trece cortes del disco es perfecta para el estilo de música que practican, recuerda ese sonido tan característico de las bandas de los ochenta, pero con la tecnología de nuestros días.  

Mi más sincera enhorabuena por este discazo de puro Heavy/Thrash metal a los chicos de Evil Rise, deseando poder disfrutar de ellos en algún directo, me aventuro a decir que tienen que ser increíblemente cañeros. Mucha suerte en esta aventura. 

Evil Rise son: 

Sarah Evil: Vocals

Oscar G. Comendador: Guitars, recondings and backing vocals

Alvaro Iglesia: Guitars

Johnny Molina: Bass

Jorge Azofra: Drums

Tracklist:

1-The place

2-Nuclear Swarm

3-Intensity

4-Blood without tears

5-First the fist

6-My dark soul

7-Sentence to the world

8-divided

9-Screaming

10-Thrashed

11-The lonely path

12-Dirt and treason

13-Funeral to the world

Deja un comentario