“Buen directo de un clásico en horas altas”

Escrito por Tony Barrios.

Y es que ya que han vuelto clásicos del pasado, no podían ser menos los chicos de Aberdeen, Washington, que sacan este directo con temas de sus primeros discos pero de la gira del 2016 y en el que, además de los 9 temas en vivo, añaden dos temas en estudio. Uno es la regrabación del clásico “Fake Healer” con la colaboración del cantante actual de Queensryche, Todd La Torre, y el otro es otro gran clásico de la banda, como “Badlands” que está grabado en el año 2015, pero jamás vio la luz en un LP de vinilo hasta estos días.

El disco está producido por el guitarrista de la banda, Kurdt Vanderhoof, quien en una reciente entrevista decía que este disco es un tributo a los temas legendarios de la banda, al que se le suma la vuelta de Mike Howe, quien puso su voz a todos esos temas en su lanzamiento original. El disco está en la calle gracias a la labor del sello Rat Pak Records, que ya lleva varios años grabando con la banda.

El disco suena de manera excelente y posee la fuerza y potencia que siempre exhibieron esos temas en sus años de entrega y, con este trabajo y los dos cortes en estudio, nos invita a pensar que estamos cerca de un nuevo lanzamiento en estudio de los norteamericanos después de volver a juntar la columna vertebral de la banda. Algo que me alegra, pues es de esos grupos clásicos que siguen dando ese toque justo entre el Trash y el Heavy Metal.

Durante la hora de duración del disco podemos degustar sabrosos temas, como son los grabados en el Blessing In Disguise del ’89, como Badlands, en el The Dark del ’86, como Watch The Children Play o Start The Fire y en el The Human Factor como son Date With Poverty, The Human Factor o In Mourning, temas todos ellos clásicos para los seguidores de la banda.

El set en vivo cierra con una explosiva Badlands, donde sus casi ocho minutos te harán ver el magnifico estado de forma que posee la banda a día de hoy, en el que su sonido sigue siendo fiel y actual. No se han acomodado en seguir exactamente con lo mismo que ya hacían, sino que han evolucionado el sonido para hacerlo sonar fresco y potente y que, junto a su estilo clásico, nos da una clara sensación de mejoría sobre todo con respecto al anterior directo, llamado simplemente Live, con David Wayne, el anterior vocalista, que hacía sonar los clásicos de una manera distinta y, a mi gusto, la banda sonaba muy revolucionada, perdiendo el aplome necesario para esos riffs brutales que practican a dos guitarras.

En definitiva, los yankees han venido a demostrar que siguen a un nivel estratosférico y nos dejan esta carta de presentación para dejarnos muy claro que siguen dando buena caña encima de los escenarios. Pero, ¿Seguirán con la vena de la inspiración para sacar un disco que este a la altura? Porque volver a regrabar clásicos no es suficiente y yo espero ver a este grupo sacar un nuevo disco de estudio para saber si es solo un buen momento en la banda o si realmente posee la continuidad suficiente para seguir creyendo en ellos. Espero que en pocos meses nos saquen de dudas y nos deleiten con un álbum digno de Metal Church. Por el momento, disfrutemos de los clásicos de los norteamericanos en formato directo y, si posees la suerte de hacerte con el vinilo, disfruta del single de Badlands en estudio regrabado.

Tracklist:

01. Beyond The Black
02. Date With Poverty
03. Gods Of A Second Chance
04. In Mourning
05. Watch The Children Pray
06. Start The Fire
07. No Friend Of Mine
08. Badlands
09. Human Factor
10. Fake Healer (bonus studio track) (con Todd La Torre)
11. Badlands (2015 studio version, solo en vinilo)

Line Up:

Mike Howe – Voz

Kurdt Vanderhoof – Guitarra

Rick Van Zandt – Guitarra

Steve Unger – Bajo

Jeff Plate – Batería

Stet Howland – Batería en Fake Healer bonus studio.

Oficial:

2 Comentarios

Deja un comentario