“Navegando por las sombras”

Crítica escrita por Moralabad

España – Heavy Metal

Tercer disco de los madrileños Melkor cuatro después de escuchar su debut, algunos cambios en la formación se han producido, en concreto tres, guitarra, batería y voz. Esta vez el heavy metal que defienden se mete de lleno en la historia del Infierno de Dante, de ahí el título del disco “Infernum Nox”. Además de ello, siete de los once cortes que componen esta hora de música llevan por nombre cada uno de los siete pecados capitales, enfocados, claro está, en la historia que nos acontece.

El estilo de la banda es representado por un heavy clásico cantado en castellano con mucha presencia vocal, así como resulta un elemento muy lleno de emotividad y grandilocuencia, tanto en temas lentos y rápidos, suaves y contundentes, sin duda, es el elemento más predominante del disco. Las guitarras también logran darnos el lujo de escuchar de grandes riffs y solos de nivel que, por momentos rozan el metal melódico durante toda la duración de los cortes.

En general se puede detectar un gusto por el metal nacional de los 80 sin olvidar que los tiempos van cambiando y si no se agregan aspectos nuevos el estancamiento puede causar graves daños. Este aspecto es lo que creo que les hace ser especiales, tanto para los que buscan algo clásico con toques contemporáneos como los que eligen el estilo de siempre.

En definitiva, un buen disco que reúne buenas composiciones y momentos intensos dentro de un marco metalero de toda la vida.

Nota: 7/10.

Canciones

1. Canto Primero

2. El Comienzo

3. Gula

4. Avaricia

5. Pereza

6. Lujuria

7. Envidia

8. Soberbia

9. Ira

10. Las Murallas De Dite

11. La Laguna Helada

Melkor

Iñaki Pumarega – Bajo y voz

Miguel A. Sobrino – Guitarra

Israel Pinilla – Guitarra

Antonio Paulete – Voz

Iñaki Luthier – Batería

Deja un comentario