«Valor en alza»

Por Luishard

Heavy Metal – Holanda

Amigos de Dioses del Metal, Angus es una formación holandesa que se formó en en 1983 e irrumpieron con una demo en ese año. Como tenían potencial lanzaron en 1985 otra demo y un split. Track Of Doom es su  primer disco de larga duración, auténtico Heavy Metal de aceradas guitarras y tempos medios pisando el acelerador cuando la forja lo exige y que nada tiene que envidiar a las formaciones más famosas del resto del continente europeo. El sonido en conjunto es pesado, épico a lo Cirith Ungol y potente. Como curiosidad decir que llegó al top 20 en las listas de metal polacas. Polonia era en ese momento un país socialista detrás del Telón de Acero, por lo que no fue un logro pequeño y a principios de 1987 lo lanzaron en los EEUU.

Arropado por Megaton Records, la filial de Boudisque Records, en formato vinilo y con una producción de primer nivel para esos años, los ocho temas se reparten en ambas caras de forma pareja, sin relleno alguno pues cada canción está rebosante de personalidad y contundencia, a lo que contribuye su vocalista Edgar Lois y unas guitarras «killer». Sinceramente es una pena que una formación de este calado haya desaparecido en 2013, dejando en su discografía otro LP en 1987 y poco más.

¿Y pasado tantos años donde podemos conseguir este álbum atemporal?, pues hay unos cassettes originales, copias americanas de la época, auténticas piezas de colección para amantes y fans del Heavy ochentero. Las cintas americanas siempre han gozado de gran calidad audio, en muchos casos las fábricas creaban un máster especial que las diferenciaba del vinilo e incluso del propio CD. Info&Pedidos: metal.onmetaldistro@gmail.com.

Track List

1. The Centaur 00:00

2. When Giants Collide 03:40

3. Track Of Doom 09:15

4. Heavyweight Warrior 13:46

5. Finally Out 18:08

6. The Gates 23:55

7. Dragon Chase 28:06

8. Lost Control 32:22

Formación

Edgar Lois. Voz

Bert Foxx. Guitarra

Gerard Carol. Bajo

William Lawson. Batería

Deja un comentario