«Las tropas insurgentes, se toman Puerto Rico»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal – Puerto Rico

Esta horda puertorriqueña, llamada MASSIVE DESTRUKTION,  fue fundada en 2007; por Abraham Báez y Rob Torres. Junto con la formación original de la banda, son ampliamente reconocidos en torno a la escena del Metal puertorriqueño.

En 2016, MASSIVE DESTRUKTION se reformó con una nueva línea estilística, pero con el mismo estilo musical, eso sí, con un enfoque más agresivo y una nueva apariencia. Hasta el día de hoy, MASSIVE DESTRUKTION es reconocida, como una de las agrupaciones que inspiraron el nuevo movimiento de Thrash Metal que existe en Puerto Rico.

No hace mucho, lanzaron su última placa “Mercenaries”. Que contempla diez elementos, en poco más de treinta y cinco minutos, de un intenso y corrosivo Thrash Death Metal, muy sudamericano en sus influencias y sonido. El que está muy basado en el antiguo y devastador retumbo de un Morbid Visions, o de los primeros trabajos de Sarcófago, e incluso de los vetustos demonios chilenos de Darkness. Así, que puedes ir haciéndote una idea, de cuanto sangraran tus tímpanos, al hacerte de una de estas miserables copias.

La “Intro”, aunque sea redundante, abre “Mercenaries”, al mejor estilo de cacofonías de transmisiones militares en plena acción y en un primer plano, unos intensos riffs, que nos van preparando para la contienda; “Nations of Doom”, en lo que podría ser una fantasía, a lo Carnivore, entra disparando contra todos y se ancla en un claro sonido de Sepultura, cuando estos eran realmente unos sepultureros y no unos apaleadores de tarros de basura!!!

 Ahí, en más “Mercenaries” ofrece un rotundo Thrash Metal, de raíz netamente sudamericana y para ser más preciso, en la vena del Morbid Visions, Schizophrenia y el demo de Darkness. La gran diferencia o aporte de MASSIVE DESTRUKTION, es que su sonido, lo suda en ritmos más Thrash y no tan Black, como los anteriormente nombrados, además de ofrecer mayores arreglos, quiebres y cambios de ritmos, dentro de cada tema, haciendo de estos cortes más propicios para un violento sacudón de Headbanging o un feroz Mosh bajo el stage!!!

Formación:

Abraham Báez: Vocalista

Kelthvin Torres: Guitarrista

CJ Cintron: Guitarrista

PJ Zapata: Bajista

Norman Sáez: Baterista

Temas:

Intro

Nations of Doom

Possessed by the Bullet

The Punishment

Massive Destruction

Wasteland

Sending the War

Puppets of War

Cheating Death

Ultimatum

Deja un comentario