Gran recorrido por la historia de este fantástico batería.

Por Rockberto.

A estas alturas supongo que todo el mundo del rock conoce a José Martos Arellano. José ha estado en bandas nacionales del calibre de Barón Rojo, Topo, Asfalto, Atlas, Tritón o Niágara.

Este último jueves, 28 de noviembre, este gran batería presentó en el Héroe Café de Madrid un libro, «Unas baquetas contarán mi historia», en el que analiza toda su vida musical, tanto las cosas buenas como las malas. José no es un tío que se esconda y, por tanto, dice lo que piensa y eso lo refleja el libro con multitud de anécdotas que, por supuesto, aquí no os vamos a desvelar, para eso hay que comprarse el libro. 

Para dar forma a este proyecto ha contado con la inestimable ayuda de Santi Fernández, conocido por su trabajo en The Sentinel. Él, en palabras del propio José, ha sido el verdadero artífice del libro ya que se ha dedicado a juntar todos esos recuerdo del batería y darles forma, tanto cronológica como lógicamente.

Para el acto contó con los 3 prologuistas del libro ( Nano Hervás, Sergio Guillén y Beatriz Rico), además de con una persona de la editorial (que me perdone, pero no recuerdo el nombre).

Dioses del Metal estuvo allí representado por el que escribe esto y puedo dar fe de que la presentación fue todo un éxito de público, con multitud de medios de comunicación, músicos (de hecho, yo estaba sentado al lado de Julio Castejón de Asfalto) y aficionados al rock nacional.

Si queréis saber un poco más de la historia de nuestro rock, este libro es de compra obligada.

Deja un comentario