“Podemos ver a una Amarna Miller más desnuda que en sus películas”

Escrito por MikeYoung

Titulo: «Manual de Psiconáutica»

Autor: Amarna Miller

Editorial: Lapsus Calami

Fecha de publicación: 13 de julio de 2015

80 páginas

Género: Poesía y Literatura

ISBN: 9788415786665

Sinopsis:

En este libro, en este álbum, tan diferente de cualquier otro como su propia autora, Amarna Miller nos deja asomarnos al interior de sí misma a través de una colección cuidadosamente elegida de imágenes glosadas, unidas en su propio relato por otra serie de textos, tanto actuales como correspondientes al momento en que tomó estas fotografías. Una forma de intuir la verdadera intimidad de Amarna Miller.

La actriz y directora de cine para adultos, Amarna Miller, publicó su primer libro (y del cual hablaremos hoy) el pasado mes de julio de 2015, llamado “Manual de psiconáutica”, donde podremos ver como es Amarna desde dentro, y haremos un repaso a su vida, desde que nació hasta ahora ¡Nada menos que 25 años!

Amarna es empresaria y licenciada en Bellas artes, a la que le encantan las antigüedades, la fotografía y el arte (y es muy fan de las muñecas antiguas).

En este libro de unas 80 páginas, podemos repasar su vida, contada por ella misma a través de poemas, fotografías tomadas por una polaroid y recortes de periódico que ha ido haciendo y recopilando a lo largo de los años.

“En mi memoria todavía hay espinas

Y me duele el pecho de librar batallas.

He sido herida de muerte  tantas veces

Que no me queda aliento para trazar intrigas.

Tres años he yacido inerte.

Y sin embargo.

El verano ha estallado en nuestros corazones

Y canta un ruiseñor dentro de mi alma,

La melodía alegre reaviva mis entrañas

Y las orquídeas florecen en lo alto de mi cumbre.

Mi espíritu impávido vuelve a surcar las olas”

En este libro podemos ver a una Amarna Miller más desnuda de la que podemos ver en sus películas, ya que realiza confesiones íntimas, desde su infancia hasta ahora. Se nota que siempre ha tenido la idea de hacer lo que siempre ha querido, sin caer en la rutina de: “estudiar, encontrar pareja, ganar dinero, mantener una casa…”.

“… Qué lejos suena ahora tu risa en mi memoria…

Apenas recuerdo tus ojos oscuros y tu boca de cereza …”

Me ha encantado este libro. Soy un gran amante de la poesía y la literatura, ya que yo mismo redacto mis propias historias poéticas. Soy muy fan de la Amarna Miller novelista, poetisa y redactora, ya que soy fiel seguidor de su blog, donde nos tiene informados de todos sus viajes y movimientos que hace en la vida.  Creo que es un libro fantástico para todo aquel que le guste la poesía, lo recomiendo mucho.

Lo bueno: Te hace pensar, reflexionar y aprender.

Lo malo: Se hace corto.

No soy muy dado a poner notas, pero si tuviese que ponerle una, sería: 8,5/10. Un saludo heavy!!!

Deja un comentario