Brimstone Coven - Black Magic

“Misterioso y oculto Rock de los 60”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Norteamérica llega el segundo disco de la banda Brimstone Coven, dedicados a un rock del estilo de Deep Purple, Black Sabbath y toques sueltos de Yes, es decir, una música centrada en los años 60 con tendencias Doom, misteriosa y oculta. Sinceramente no sé qué pinta en un sello como Metal Blade, mucho deben esperar de ellos, porque no tiene sentido.

Sin muchos más preámbulos voy a comentar brevemente lo que nos podemos encontrar en este disco, básicamente tres aspectos: riff inicial de dos formas, bien los tres acordes a lo Black Sabbath con Ozzy como los temas “Black Magic”, “Black Unicorn” y “The Seers” o acústicos como “As We Fall”, “The Plague” y “Forsaken”, todos iguales; segundo, la voz, si querían imitar a Ozzy deberían haber hecho un grupo tributo, aunque esto viene a ser casi lo mismo y tercero la monotonía tipo Doom, todos los temas son iguales, tienen el mismo tiempo salvo alguna parte instrumental esporádica.

En general un disco que se aleja de nuestro ámbito, llegando incluso a tocar palos del country canadiense. No digo que no tenga su sitio pero del nuestro está lejos. Lo voy a calificar según el criterio musical, ya que lo que hacen parece gustar a los medios más especializados. Nota: 6/10.

Canciones

1. Black Magic

2. Black Unicorn

3. Beyond The Astral

4. As We Fall

5. Upon The Mountain

6. Slow Death

7. The Seers

8. The Plague

9. Forsaken

10. The Eldest Tree

Brimstone Coven (logo)

Brimstone Coven

Corey Roth – Guitarra

John Williams – Voz

Andrew D’Cagna – Bajo

Justin Wood – Batería

Brimstone Coven

Facebook

Deja un comentario