¨¡Quiero más Amaneceres!¨

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, “un disco personal, cinco temas,  tres grandes y no tan conocidos vocalistas y buen Hard Rock” bien podría ser la definición aséptica del nuevo trabajo de Manakel, el tercero tras Luz (2012) y Oscuridad (2013), aun cuando ahora el formato elegido sea el del EP. Cuando empezamos a “arañar” la propuesta y navegar por el “conocimiento” es cuando sabemos que la sangre que fluye por las venas de Manakel es la del polifacético Toni Sánchez-Gil, guitarrista, compositor y productor de OffTopic, además de jefazo de Lausán Estudio  y que aquí se ha encargado con acierto de prácticamente todo.

Lo tres vocalistas elegidos me han parecido muy notables. Sucius Rock de Shaiko,  Israel Hernasáiz de 7Almas y Dani Sánchez de Ender, cada uno con su vigor y matices, aportando el alma que cada buen tema que se precie necesita. En cuanto al sonido en general, siguiendo la tónica de los anteriores, bastante equilibrado, profesional y “fino”.

Otro aspecto interesante en la leve y sutil variedad que exhibe cada corte. Así, disfrutamos de la generosa pegada auditiva en esos riffs profundos y demoledor estribillo de la hardockera de libro Si No Estás Aquí, con un llamativo cambio del tempo previo al punteo rompiendo “la rutina”, características que se copian en Vive En Ti, sin que notemos cansancio alguno en la propuesta. Por el contrario, Al Lado Tuyo apunta más sin tapujos hacia la melodía pegadiza y casi “merengosa”, con otro estribillo resuelto a base de napalm. También tenemos una bonita balada, Un Nuevo Paso, con Israel clavando ese registro levemente arenoso que tanto cuadra con estos temas plenos de feeling y finalizamos con No Puedo Más, donde se vuelve a apostar por la densidad, fuerza y ritmo cadencioso, en un Rock demoledor.

Resumiendo, tras ese ochentera y sencilla portada, con el ángel dándonos la espalda lo que nos impide cegarnos con el sol de amanecer, tenemos un creíble proyecto de Hard Rock, que seguro destacará sin complejos en la saturada escena musical en que nos movemos hoy en día. Solo espero que el próximo álbum crezca en número de canciones, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Si no estás aquí (Sucius Rock)
  2. Vive en ti (Sucius Rock)
  3. Al lado tuyo (Dani Sánchez)
  4. Un nuevo paso (Israel Hernansáiz)
  5. No puedo más (Israel Hernansáiz)

Escrito por Luishard 

Deja un comentario