“¡Enhorabuena por el disco!!!» 

Por Pol Metalhead

Hoy voy a hacer la crónica de los gaditanos Aracner y su último trabajo Nación Tierra. El disco comienza con una canción muy Heavy, con unas guitarras muy potentes, ésta es “Gracias Por Todo”, me transmite que la influencia de los amigos en nosotros es muy fuerte.

La siguiente es “Ocultas Más Que Yo”, un tema que basado en un férreo tempo del batería Nykly, que para mí es el capitán de esta canción, en la que deja escapar a una máquina de los bombos. Seguimos con  “Lucha Eterna” una canción que nos invita a luchar por lo que queremos un gran tema, en la que el cantante demuestra sus grandes dotes y que tiene voz para rato.

Continuamos con uno de los mejores temas del disco para mí, “Dictador” una canción muy reivindicativa con un toque más de velocidad para que suene todavía más potente. “Criatura Herida” es el siguiente, canción en la que el cambio de voces es más contundente y eficaz para atraparte en su melodía y no soltarte.

La siguiente es “El Desorden” un tema en la que un guitarreo es el plato fuerte unas seis cuerdas fuertes y metaleros pero un tanto oscuro. El siguiente tema es el que le da nombre al disco, “Nación Tierra”, una canción que habla de un post-Armagedón en el que todos debemos estar juntos para vencer a otro mundo con un férreo golpe de bajo, que da vida mucha vida al corte.

Continuamos con “Miedo A La Muerte”, un tema con muchos cambios de ritmo muy marcados que dejan claro que es una canción con fuerza y muy diferente a las demás. “Tu Camino” es una canción muy revitalizante sobre todo tras los temas que anteriormente hablaban de cuestiones muy melancólicas o incluso oscuras.

Llegamos al final de este discazo con la canción “Mi Inocencia”, una pista con unas voces que te dejan la boca abiert, a este temazo es uno de los mejores del disco, sin duda se guardaban lo mejor para el final,  gran despedida para un gran álbum. Bueno hasta llega mi crítica del disco de los gaditanos Aracner, enhorabuena por el disco !!!.  

 

Formación

Jony Viruel – Voz

Alberto Domínguez – GuitarraRoger Carrera – Guitarra

Fernando S. Botaro – Bajista

Javier Marín – Teclados

Antonio L. Pérez “Nykly” – Batería

Track List

1 Gracias Por Todo

2 Ocultas más Que Yo

3 Lucha Eterna

4 El Dictador

5 Criatura Herida

6 El Desorden

7 Nación Tierra

8 Miedo A La Muerte

9 Tu Camino

10 Mi inocencia

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario