“Tremendamente sólido en todos los sentidos posibles”

Por Watchtower

Hace muchos años que no escuchaba algo de VICIOUS RUMORS que realmente me entusiasmara… desde Cyberchrist para ser más exactos. Pero qué bueno que eso se acabó aquí y ahora… y con un gran álbum. Concussion Protocol es el nuevo trabajo de los californianos, placa que cuenta con once nuevas canciones repartidas en cincuenta minutos y que trae consigo varias realmente muy buenas y que nos transportan a los mejores años de la banda, pero obviamente con una mejor producción y sonando muy poderosas, haciendo gala de pasajes que no deberían dejar indiferente a nadie que guste del Heavy Metal melódico, pero a la vez muy potente y para demostrarlo parten de inmediato con todo el poderío del corte que da nombre al álbum, canción que comienza de manera muy densa, para luego acelerar el ritmo y transformarse en carta segura gracias a una base rítmica demoledora y una sección instrumental de lujo… pongan atención a la sección media del tema, el despliegue casi thrash se lleva todos los elogios.

Pero si la primera pista no bastó para convencerlos, puede que lo hagan con la siguiente «Chemical Slave«, que si bien es un poco más lenta no pierde un ápice del poder ya mostrado, acercando su sonido un tanto al de sus coterráneos de Metal Church. ¿Tampoco?. Prueben con la pesadísima «ictims of a Digital World» que tiene un ritmo machacante, lento y muy denso, o con la veloz «Chasing The Priest«, en donde se luce la nueva contratación de la banda, Nick Holleman, quien posee un caudal vocal tremendo, paseándose con facilidad y soltura por una gama de tonos que sorprende, transformándose en definitiva en una de las razones que hacen de esta placa, una de las mejores lanzadas en mucho tiempo por Vicious Rumors.

Ahora, si con esos cuatro temas aún no se convencen, quizás deberían replantearse su gusto por el Metal o al menos por este género. No veo a nadie que realmente guste un poco de esto, quedando indiferente ante canciones como las ya mencionadas o con títulos como «1000 Years«, que regresa a esa veta Power con uno que otro acercamiento al Thrash que pareciera resultarle tan natural a esta agrupación. «Take It or Leave It«, que posee unos coros en plan «batallón» que recuerdan un poco la veta teutona del Heavy Metal más duro; y «Every Blessing’s a Curse«, una de las más veloces de la placa, de gran factura y en donde nuevamente la sección instrumental durante los solos resalta como una de las grandes de todo el disco. Es realmente difícil resistirse a una canción como ésta.

No hay mucho más que decir, solo insistir en que le den unas oídas prestando atención a cada uno de los cortes en su totalidad, no me cabe duda alguna que se encontrarán con más de una sorpresa. Concussion Protocol es un álbum tremendamente sólido en todos los sentidos posibles, con gran sonido y muy buenas canciones, y que se ha transformado, al menos para mí, en un tremendo y muy grato reencuentro con la banda.

Track List

  1. Concussion Protocol
  2. Chemical Slaves
  3. Victims Of A Digital World
  4. Chasing The Priest
  5. Last Of Our Kind
  6. 1000 Years
  7. Circle Of Secrets
  8. Take It Or Leave It
  9. Bastards
  10. Every Blessing Is A Curse
  11. Life For A Life

Formación

Nick Holleman. Voz

Geoff Thorpe. Guitarra, voz adicional

Thaen Rasmussen. Guitarra

Tilen Hudrap. Bajo

Larry Howe. Batería

 

Deja un comentario