“El rock en castellano está de enhorabuena”

Crítica escrita por Moralabad

España – Rock

Mala Reputación, oriundos de Cangas de Onís (Asturias) presentan su nuevo disco, el cual vio la luz a finales de abril a través de Rock Estatal Records. Practican un rock clásico sin mucha variación y sin salirse de los límites que este género suele mostrar en los últimos años.

Con una producción muy buena, sus cuatro integrantes muestran poderío instrumental y vocal desde los primeros segundos de la incansable y pegadiza “Caliza”, con letras con profundo significado, algo ya habitual en este tipo de grupos, como es el caso del estribillo de “Casas De Cartón”.

Predominan los temas directos, de unos cuatro minutos de duración, algo normal, cuya forma viene siendo: riff inicial, frase, estribillo, segunda frase con o sin solo de guitarra y estribillo final. El caso es que las letras aportan variedad y logran hacer que cada tema sea distinto del anterior, también ayuda a esto el cambiar de vocalista o la inclusión de coros en estos. En este campo entran temas como la inicial, “Artesanos”, “Mi Pistola Azul” y “En El Andén Del Sacrificio

Otros temas más “raros” por decirlo de alguna forma también tienen cabida en “El Arte De La Guerra”, o sino escuchen “Aúlla” o “Efecto Causa”, experimental la primera y más cercana al pop en la segunda, sobre todo por el sencillo estribillo.

Y, por último, el trío formado por “John Mcenroe”, “Ríndete” y “Entrelíneas” aportan la frescura que es necesaria en estos días para que este estilo tan clásico no se quede estancado. Para mi gusto son las mejores del disco, sobre todo por el mensaje de las dos últimas.

Buen disco este de Mala Reputación, distinto de lo que podemos encontrar en nuestro medio y de lo que habitualmente escucho. La nota que le doy es un 7,4/10.

Canciones

1. Caliza

2. Aúlla

3. Casas De Cartón

4. Artesanos

5. Efecto Causa

6. Mi Fusil

7. Mi Pistola Azul

8. John Mcenroe

9. Ríndete

10. Entrelíneas

11. En El Andén Del Sacrificio

Mala Reputación

Daviz – Guitarra y voz

Juan – Guitarra y voz

Michi – Bajo y coros

Kiko – Batería y coros

Deja un comentario