“La victoria de los grandes magos”

Crítica escrita por Moralabad

Bélgica – Neoclassical Power Metal

Los belgas neoclásicos Magic Kingdom están de vuelta, todo, tras cuatro años de silencio n los que su guitarrista y fundador no ha estado parado, sino cubriendo su otro proyecto paralelo. Esta ve le tocaba el turno a su obra más antigua, siguiendo con el ritmo de los dos discos anteriores, así como con la fuerza e intensidad que atesoran en sus temas. Esta vez, se le añade un plus de veteranía, porque el nuevo vocalista no es más que el reconocido Michael Vescera, otorgando a la banda su amplio registro, así como su sentimiento a la hora de representar cortes veloces y llenos de garra.

Otro punto a favor de la banda, cosa de la que apenas suelo hablar nunca en una crítica, pero que aquí es necesario decirlo, es que el título de los cortes anima ya de primeras a escuchar el disco, así como la impresionante portada que lo presenta. Está claro que estamos ante u disco de power metal de corte épico y neoclásico.

Esta vez la elección del orden de los temas me ha dejado con un sabor agridulce porque la hora total del disco empieza realmente bien con los tres minutos desbordantes de “Unleash The Dragon”, pero, por otra parte, termina agonizante con “King Without A Crown”, siendo un corte que rebosa contenido más que trillado además de repetitivo y lineal. Aun así, siempre quedará el haber disfrutado entre medias de grandes cortes, como la divertida “Temple Of No Gods” cuyos coros engrandecen el nombre de la banda belga, o también la deslumbrante “Dark Night, Dark Thoughts”, en la que la instrumentación alcanza un nivel superior de agresividad y clase, otorgando la voz del nuevo integrante un plus de maestría. La mejor del disco.

Los singles que utilizó el sello AFM Records para su promoción, “Wizards & Witches” y “Fear My Fury”, sin aportar nada nuevo, le confieren un gusto actualizado, está claro que están enfocados para un público puramente sabiondo del género del que estamos tratando, no busca nuevo público, ni que el viejo se vaya a otra cosa, ambos casos son una apuesta a lo seguro. Sin embargo, “In The Den Of The Mountain Trolls”, la cual está justo entre los dos singles, es un buen corte, pero se nota que le falta algo, como si estuviera a medio cocer. Pero ya el desastre total y, por tanto, el peor tema de este “MetAlmighty”, es la balada insulsa “Just A Good Man”, cosa que no logro entender, porque siempre han sido una banda de los que se les da bien componer este tipo de cortes, pero no, no han seguido la fórmula y el resultado es de muy bajo nivel.

El resto de temas, que no quiero nombrar todos, están dentro de lo habitual, puro neoclásico a golpe de pedales en la batería, riffs encadenados que rozan el epic power y estribillos coreados al nivel que ya venían haciendo en los dos discos predecesores. Magic Kingdom ha vuelto a facturar un disco de altura a pesar de algún tropiezo.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Unleash The Dragon

2. Wizards & Witches

3. In The Den Of The Mountain Trolls

4. Fear My Fury

5. Rise From The Ashes, Demon

6. MetAlmighty

7. So Fragile

8. Temple Of No Gods

9. Just A Good Man

10. Dark Night, Dark Thoughts

11. King Without A Crown

Magic Kingdom

Dushan Petrossi – Guitarra y orquestaciones

Vassili Moltchanov – Bajo

Michael Brush – Batería

Michael Vescera – Voz

Deja un comentario