“Vuelta de tuerca a sus clásicos”

Crítica escrita por juanparainbow

Mad Max es un grupo alemán muy bien conocido por los seguidores más puros del Heavy Metal clásico, que ha apostado por regrabar los temas más emblemáticos de sus grandes discos Rolling Thunder (1984), Stormchild (1985) y Night of Passion (1986). Liderados por el gran Michael Voss a la voz y guitarra solista nos hacen revivir con este disco aquellos inicios de la banda en los que intentaban abrirse hueco practicando un sonido americano muy ochentero que se asemejaba en determinados momentos a bandas como Bonfire, Slaughter o Stryper, a través de melodías muy pegadizas, con buenos coros y una base instrumental contundente. 

Los germanos nos ofrecen en este 2015 una visión refrescante de sus clásicos, con un sonido revitalizado, más actual y potente, y una labor impecable de los músicos que se encuentran en un estado de forma envidiable. Ha sido un acierto volver a grabar estos grandes temas cuya pobre producción original no ensalzaban lo suficiente las excelentes composiciones de las que ahora podemos disfrutar con un toque moderno pero aún así conservando toda su esencia.

Con la directa y potente Fly Fly Away despegamos cargándonos las pilas desde los primeros compases, y dejando claro que están aquí para quedarse y seguir dando caña tras más de treinta años. Seguimos con otra gran pieza musical como es Losing You con un estribillo muy melódico. Sin dejar de lado su vertiente melódica llega el turno de la excelente Rollin´ Thunder, que posee un estribillo muy pegadizo que resume excelentemente la grandeza de la banda. Momento melancólico, en el que nos sumerge Thoughts Of A Dying Man que es la encargada de poner la calma y emotividad en el álbum con perfectos ingredientes como el gran solo de guitarra y la siempre personal voz de Michael Voss. No nos dejan relajarnos demasiado porque con Never Say Never vuelven a su lado más potente con un estribillo muy directo y efectivo. Llegamos al ecuador del disco con la mágica Lonely Is The Hunter que arranca con unos hipnóticos arpegios y una pausada y elegante melodía de voz que desembocan en un melódico y pegadizo estribillo de los que cautivan a la primera escucha, por todo ello es uno de sus temas bandera y uno de mis preferidos. La veloz Stormchild, gracias a sus geniales cambios de melodía y a su estribillo marca de la casa, es otra de sus grandes canciones. Seguimos hablando de temas espectaculares, nos espera a continuación, Heroes Die Lonely, que siempre me ha recordado a Stryper por su base rítmica y sus coros en el estribillo, una canción para enmarcar sin lugar a dudas. La remozada Burning The Stage ha ganado enteros en esta nueva versión llena de fuerza y feeling, ha sido de las que mejor les ha sentado el lavado de cara. Acercándonos al final, llega el momento heavy del disco con Wait For The Night, que arranca con unos magníficos teclados y que cuenta con uno de los mejores estribillos que ha compuesto la banda germana. Un espléndido riff hardrockero nos adentra en la melódica y a la vez intensa Night Of Passion, otra de sus mejores composiciones. La `comercial´ Hearts On Fire es la encargada de echar el cierre con unos coros muy melódicos en su estribillo. 

Mad Max nunca han sido un grupo de masas, ni han destacado por su virtuosismo, pero tienen una esencia muy personal y auténtica que les ha servido para tener muchos fieles seguidores en todo el mundo y continuar tras más de treinta años girando y sacando maravillosos discos como esta gran obra que tenemos hoy entre manos, la cual no puede perderse ningún seguidor del Heavy Rock de los años 80. Mi puntuación es 8,25/10.

Canciones

1. Fly Fly Away 

2. Losing You 

3. Rollin`Thunder 

4. Thoughts Of A Dying Man 

5. Never Say Never 

6. Lonely Is The Hunter 

7. Stormchild 

8. Heroes Die Lonely 

9. Burning The Stage 

10. Wait For The Night 

11. Night Of Passion 

12. Hearts On Fire 

Formación

Michael Voss – voz, guitarra solista

Jürgen Breforth – guitarra rítmica

Thomas “Hutch” Bauer – bajo, coros

Axel Kruse – batería

Oficial

www.madmaxofficial.de

www.facebook.com/MadMaxOfficialWebsite

Deja un comentario