«La unión hace la fuerza»

Crónica Nuri Muñoz, fotos Crom

Que una banda canaria consiga actuar en la península siempre es motivo de apoyo ya que son muchos kilómetros y esfuerzo tanto personal como económico, si le sumamos que Strivor es una banda de Heavy Metal que pese a los cambios de formación ahí están dando tralla desde 2006, que menos que les ofrezcamos todo nuestro apoyo como patrocinadores del Union Metal Tour Fest y hagamos acto de presencia en los conciertos de la Sala La Tejera (Aguilas) y Nave Iguana (San Vicente de Raspeig)

El mini tour arrancó jueves en la Sala La Calle (Alzira) dónde actuaron junto a la banda local Sapere Aude. Según nos confirmó Strivor pese a la temprana hora dicho concierto tuvo muy buena acogida de público, entregado tanto por los locales como por ellos. 

El viernes y sábado ya contaron con Apologies y H.E.M. para sus actuaciones y pese a ser estilos diferentes es una buena idea incluir a jóvenes bandas con material ya grabado y con ganas de darse a conocer sobre todo en directo que es donde mejor  defienden la música que hacen. 

Apologies ya había actuado en la Región de Murcia el pasado 12 de junio en el Metal Woman Fest y nos había encantado su puesta en escena. Para quien no los conozca os diremos que su estilo es Metal Sinfónico y que al frente de la banda nos encontramos a toda una front woman como es Dew Scarlett. Su actuación se centró en presentar algunos temas de su primer disco Dark Fire. Temas como Valhalla, Warriors Promise o Until Eternity se sucedieron entre comentarios de Dew e invitándonos a corear los estribillos. Destacar los headbanging que se marcaban sus componentes además de las voces guturales que se entremezclaban con la lírica voz principal. 

En Águilas (aquí es Crom quien habla) lo dieron todo, a pesar del asfixiante calor que reinaba en la sala ellos lucieron sus vestimentas y estuvieron muy activos de principio a fin, una banda con buenos argumentos y que va sobrada de actitud y buen hacer, ese viernes fueron ellos los encargados de cerrar le festival, pero antes Dew Scarlett ya colaboró en un tema junto a H.E.M. gran show, a pesar del escaso público.

Más fotos en nuestro Facebook

Desde Crevillente nos llegaba la segunda banda H.E.M., desconocida para muchos ya que están empezando a rodar sobre los escenarios. 

Con una corta trayectoria me sorprendieron gratamente, Heavy Metal pero con influencias de clásicos del Hard Rock y del Rock de todos los tiempos y pese a contar con un año de vida esta joven banda me demostraron que han empezado con muchas ganas, con unos directos potentes y entretenidos en los cuales te haces enseguida con las canciones. 

Entre versiones tan atrevidas como Wild Child de Wasp  o la divertida Ghostbusters de Ray Parker Jr en dónde invitaron a parte de Strivor a subirse a cantarla con ellos; intercalaron temas de su reciente Ep de tres canciones, En la Cuerda Floja, tema  tuvieron que repetir por demanda del público e hizo que muchos nos interesáramos por ellos y consultáramos su agenda de conciertos para volverlos a escuchar nuevamente en directo porque prometen mucho.

Más fotos en nuestro Facebook

Por último el plato fuerte de la noche Strivor, banda que entrevistamos recientemente y reseñamos su último trabajo El Último Eclipse pero de la que no conocíamos sus directos. Ahora con conocimiento podemos afirmar que para mí el mejor directo nacional de este año, las razones: tener un buen cantante de Heavy Metal que sepa animar y crear esa mágica comunión con el público durante el tiempo que dure su actuación. Para llegar a eso tienes que poner pasión en lo que crees y estar en plenas facultades físicas para dar hasta el último aliento en el escenario. 

El artífice de lo que estoy diciendo es Efrain Jaqui García que junto al resto de la banda me demostraron que Strivor es una banda que se merece que le dediquemos una escucha y que si tienes la oportunidad de asistir a un concierto, no lo dudes, quedarás satisfecho con su descarga. 

Con sus letras muestran la realidad actual como en temas No Hay Miedo, La Tierra de los Sueños o Enemigos de la Fe. 

Espectacular la cover de Lujuria Corazón de Heavy Metal que puso a la sala a dar botes literalmente. 

Prueba de lo auténticos que son y de su pasión por la música son los temas No Cambiaré y Soy de Metal. 

Al grito de Yo traigo el fuego y con el público totalmente entregado se despidieron con este rápido tema dejándonos con más ganas y con las pilas cargadas de auténtico Heavy Metal.  

Pese a lo atrevido de juntar a tres bandas con estilos diferentes ha sido una excelente ocasión de comprobar en primera persona la calidad de tres grupos españoles jóvenes y que seguro que darán mucho que hablar en el futuro. 

Más fotos en nuestro Facebook

Deja un comentario