A los ojos de la tiranía cósmica

Crítica realizada por Mutamorfo

Black Metal – Chile

LUX NIGRUM (Chile); emergió de la profunda oscuridad durante el año 2015/2016 EV, con Azerate a cargo del concepto, la música, voz y escritos.

Se dio a la negra luz el primer demo titulado »Primordial Chaos’(2015), inspirado en Liber Azerate, el fin de esta era vulgar y la llegada del nuevo aeon, a través de la glorificación del eterno caos y sus once deidades.

El nuevo EP‘Burning The Eternal Return’, que entra en la categoría de demo, por la calidad del sonido y el tipo de grabación. “Es un manifiesto sobre el fin del eterno retorno, de la consecuencia, la destrucción de la dualidad que condena cada acción, el límite de la reacción hacia un fin y descanso perpetuo, el sacrificio del Ouroboros para disolver el ciclo natural y recibir el oscuro aeon”. Lo anterior, según las oscuras declaraciones de AZERATE.

La nueva producción de LUX NIGRUM, está compuesta por 6 obras expresadas como Black Metal, del tipo crudo, cavernario, directo y sin adorno o post-producción, es como un ensayo. Donde “Solvet Cosmo In Favilla”, rompe los pórticos, con un endemoniado ritmo cargado a la velocidad y la masacre de tambores, caja y platos; entre ese torbellino de brutalidad, una voz oscura, y contundente con un pegadizo siseo, encarna los rituales. El tema homónimo sigue una senda muy similar a su predecesora, ósea es consumido totalmente por la negrura y los ritmos belicosos, que están muy en la órbita de lo que soltaba Bathory, en sus inicios, pero acá, algunos juegos de velocidades, cambios de ritmos y pausas, que le otorgan un cierto tipo de diferenciación.

La hecatombe retorna con “Atavistic Flame”, que es similar al primer tema. Me recuerdan a los patagónicos Kresil, por lo cruento del sonido y de la propuesta. “Salve Azerate” continúa con los ritmos de batería acelerados al mil, al punto que da la impresión que las voces van por un carril más lento o marcando una pauta distante. Lo correspondiente a las bases, a lo largo de lo que va este demo, se mantienen parejas, sin sorpresas, pero tampoco sueltan la presa y el sonido sigue compacto y demoledor.

“Wrathful Chaos”, se acerca a los portales de salida, continuando el demencial ritmo que entrega la batería, donde el particular método escogido de grabación, logra darle una atmósfera muy cruda y bestial. Es un verdadero linchamiento provocado por una turba enloquecida. Y finalmente “Sacrificial Microcosm” (Compuesto, mezclado y grabado por De-Sartre), con un sonido áspero, como el inicio del EP “In the Sign of Evil”, te da la opción de arrancar a semejante golpiza.

Las temáticas de LUX NIGRUM, se enmarcan en el extremo caos mágico, misticismo y satanismo anticósmico.

Sólo resta esperar la próxima producción de LUX NIGRUM, con mejor calidad de sonido, grabación y algo de post-producción y creo que estaremos ante una realización de alcances insospechados.

  

Producido, grabado y mezclado por Danilo Vergara, durante Enero y Febrero del presente año. La masterización estuvo a cargo de Michel Leroy.

Formación en “Burning The Eternal Return”:

Azerate: Toda la música y textos.

Holycaust: Batería

Tracklist:

Solvet Cosmos In Favilla

Burning the Eternal return

Atavistic Flame

Salve Azerate

Wrathful Chaos

Sacrificial Microcosm

Deja un comentario