«No en el nombre de Dios»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death/Doom Metal – España

Hex es una banda procedente del País Vasco iniciada a finales de 2012, pero no se convirtió en una banda completa hasta 2016, siendo completada por la alineación actual. La banda participó en el 29º concurso de Villa Bilbao Pop-Rock, y recibió el primer premio en la categoría «Metal» entre más de 100 bandas provenientes de toda Europa y España. A principios de 2018, grabaron «God Has No Name«, que contiene siete piezas de Death/Doom Metal pesado y completamente oscuro; además, buscan acercarse a una perspectiva más enfocada y racional contra los creyentes de cualquier deidad. La fecha está programada para el próximo 5 de Julio con el sello Transcending Obscurity Records.

El plástico se inicia con The Kingdom Gone, que tras una misteriosa introducción, nos lleva hasta los sonidos inquebrantables de Hex, destacados por unas guitarras desfasadas a la par que furiosas (Adolfo y Jon), un bajo demoledor (Endika) y una batería apoteósica (Asier). A tan sublime instrumental se le une la poderosa voz por parte de J. Un inicio que te engancha por completo a la furia que trae de serie esta formación. El intenso gutural de J nos recibe en Soulsculptor, un tema de ritmos pausados pero que cuenta con un instrumental aniquilador de principio a fin. Además, podemos apreciar la esencia de un Death Metal sólido y de gran calidad sonora. En la misma línea le sigue Worshipping Falsehood, en el que podemos encontrar algunos fragmentos con constantes cambios de ritmos que nos llevan de la mano hasta Daevangelism – The Dark Sunset, de ferviente dureza donde la palma se la lleva la voz.

En el quinto lugar suena Where Gods Shall Not Reign, donde la formación continúan dando lo mejor de sí mismos a través de un instrumental combativo desde el primer instante. Las cuerdas realizan un trabajo exquisito en el que el gruñido de J se encuentra perfectamente acompañado además de robustecer completamente a la pista. Para mí, es de las mejores canciones que podemos escuchar en el nuevo trabajo de Hex al igual que Apocryphal, de letra directa a la yugular. Hex vuelca toda la rabia que llevan de serie encaminándose por un Death que roza su faceta más extrema, siendo apreciado especialmente en la voz y los ritmos tan acelerados. El álbum finaliza con All Those Lies That Dwells…, que rebosa la potencia de la formación rápidamente. Es un tema perfecto para poner el broche a un plástico que va a revolucionar el Metal nacional. 

«God Has No Name«, es un disco que cuenta con todos los ingredientes para arrasar ya que no le falta ni la fuerza, ni la calidad sonora y tampoco belicosidad del primer hasta el último corte. Toda una bomba de relojería. 

Track List:

  1. Thy Kingdom Gone
  2. Soulsculptor
  3. Worshipping Falsehood
  4. Daevangelism – The Dark Sunset
  5. Where Gods Shall Not Reign
  6. Apocryphal
  7. All Those Lies That Dwells…

Banda:

J. – Voz

Asier – Batería

Endika – Bajo

Jon – Guitarra

Adolfo WB – Guitarra

 

Deja un comentario